Los enfermeros también marcharon en Comodoro para defender su profesión

"Así como ha pasado en Buenos Aires puede pasar en las demás provincias", advirtió Nazira Corball, presidenta de la Asociación de Enfermería del Chubut. Fue al referirse a la ley que en Capital Federal categoriza a los enfermeros como técnico-administrativos, en lugar de profesionales con formación universitaria o terciaria.

Se conmemoró ayer el Día del Profesional de la Enfermería, y la jornada estuvo marcada movilizaciones en todo el país, en protesta contra una normativa aprobada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es que esa ley mantiene a las áreas de Enfermería, Bioimágenes e Instrumentadores Quirúrgicos dentro de la categoría “técnico-administrativos”, fuera del ámbito de “profesionales de la salud”. Temen que la norma pueda ser replicada por el Gobierno nacional.

En Comodoro Rivadavia, la concentración se realizó en la plaza de la Escuela 83 donde profesionales de esta ciudad se manifestaron preocupados por las políticas que lleva adelante el Gobierno nacional en cuestiones de Salud Pública.

Una de las oradoras fue Nazira Corball, presidenta de la Asociación de Enfermería del Chubut, quien sostuvo que convocaron a los enfermeros de toda la ciudad ante las situaciones que se viven. “Así como ha pasado en Buenos Aires puede pasar en las demás provincias. Debemos seguir así de unidos y no demos que permitir que nadie nos avasalle porque unidos vamos a ser más fuertes”, manifestó Corball.

Los manifestantes marcharon por la calle San Martín, para continuar por Güemes y seguir por Rivadavia para volver a la plaza de la Escuela 83.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico