Los equipos que tengan dos positivos de Covid-19 serán excluidos del Tour

La organización de la tradicional competencia francesa elaboró un documento en materia de seguridad sanitaria para la prueba que arrancará el sábado 29 de agosto en Niza.

Los equipos participantes que tengan dos positivos por coronavirus serán excluidos del Tour de Francia, según un documento que la organización elaboró en materia de seguridad sanitaria para la prueba que comenzará el próximo sábado 29 en Niza.

Según exige el Tour, "si dos o más personas de un mismo equipo muestran síntomas fuertemente sospechosos o han dado positivo por Covid-19 serán excluidos de la carrera".

El margen de maniobra será muy reducido para los 22 equipos del Tour, de ahí la importancia "de mantener a todo su personal en la "burbuja del equipo" para limitar el riesgo de infección", explicó el portal VeloNews.

Según el documento enviado a las formaciones, una célula Covid compuesta por quince personas estará presente durante las tres semanas del Tour, así como un laboratorio móvil que permitirá "tener resultados en un plazo máximo de dos horas".

La Unión Ciclista Internacional (UCI) especificó que los corredores serán controlados dos veces antes de la salida (seis y tres días antes de la carrera) y luego durante los dos días de descanso, informó la agencia de noticias EFE.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario