Los fondistas argentinos estarán junto a los "superstar" en Polonia

El chubutense Joaquín Arbe será uno de los deportistas que representará al país en el Campeonato Mundial de Medio Maratón que se disputará el 17 de octubre. Los otros atletas son Florencia Borelli, Marcela Gómez y Daiana Ocampo.

Los atletas argentinos que asistirán al Campeonato Mundial de Medio Maratón (17 de octubre en Gdynia, Polonia) no solo tendrán la oportunidad de volver a competir –en una temporada devastada por la pandemia por Covid-19- sino que se encontrarán allí junto con las grandes figuras de la especialidad. Ha confirmado su participación el atleta de Uganda, Joshua Cheptegei, quien viene de batir el récord mundial de los 5.000 metros llanos en pista y ahora intentará hacer lo mismo con la marca de 10.000 metros, el 7 de octubre en Valencia.

“La posibilidad de competir en el Mundial es una gran motivación, y más aún en una temporada así”, expresó el entrenador de la selección argentina en pruebas de fondo, Leonardo Malgor –foto-.

Los atletas argentinos designados son Joaquín Arbe, Florencia Borelli, Marcela Gómez y Daiana Ocampo.

MARATON DE ROTORUA

Además de las competencias para atletas de elite, en algunas ciudades ya se pudieron volver a realizar –tras la pausa impuesta por el drama de la pandemia por Covid-19- algunas pruebas masivas. Entre ellas se cuentan los medio maratones de Moscú, Frankfurt y Praga, y una carrera de 10k en Barcelona, en las últimas semanas.

World Athletics señaló que la celebración del Maratón de Rotorua (Nueva Zelanda), el sábado 26 de septiembre, “marca el comienzo de un período: eventos similares son posibles, no solo en ese país sino en todo el mundo”. Sobre un recorrido montañoso y exigente, esta prueba de 42 km se realizó junto con un medio maratón y 10 km, reuniendo dos mil participantes.

Nueva Zelanda es un país que ha sido elogiado por su gestión de la pandemia. Las restricciones en la zona de la carrera recién pudieron levantarse dos semanas antes de la misma, pero finalmente se pudo realizar. “Somos muy afortunados de poder organizar un evento de esta magnitud, uno de los primeros eventos de participación masiva que se llevan a cabo desde el brote del coronavirus. Este siempre fue un gran evento para la comunidad de corredores de Nueva Zelanda. Hemos demostrado que es posible y esperemos que pruebas similares se conviertan en algo en común, en este país y en todo el mundo”, expresó Pete Pfitzinger, ejecutivo de la organización.

El maratón de Rotorua consiste en la vuelta completa al lago Rotorua y es el más antiguo del continente oceánico.

“Tenemos la suerte de haber mantenido el virus bajo control (en Nueva Zelanda). Esto muestra nuestra capacidad de recuperación. Poder participar en el Rotorua Marathon fue muy especial", señaló Alice Manson, vencedora en damas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico