Los Gladiadores juegan un partido clave ante Croacia

La selección argentina de balonmano se presentará este sábado desde las 14 por la segunda fecha del Main Round del Mundial que se desarrolla en Egipto.

El seleccionado argentino masculino de hándbol jugará este sábado contra Croacia, potencia europea, por la segunda etapa del Mundial de Egipto, en un partido clave para sus aspiraciones de alcanzar los cuartos de final por primera vez en la historia.

En El Cairo, Los Gladiadores enfrentarán a Croacia desde las 14, hora de la Argentina, con transmisión de DeporTV y DirecTV Sports. El encuentro será prácticamente un mano a mano por un lugar entre los ocho mejores del torneo.

Los Gladiadores, que arrastraban dos puntos de la primera ronda, suman 4 unidades en la segunda y marchan terceros después de Dinamarca (6 puntos) y Croacia (5). Qatar (2), Japón (1) y Barhein (sin unidades) completan el grupo.

Solamente los dos primeros pasarán a los cuartos de final, por lo que el partido de mañana ante los croatas es muy importante. Croacia viene de ganarle a Bahrein 28-18, en tanto que Dinamarca (campeón mundial y olímpico) ratificó que es el favorito con un triunfo sobre Qatar por 32-23 que lo tiene como líder del Main Round con puntaje ideal.

"Se nos viene el partido más duro, porque Croacia es uno de los mejores cinco equipos del mundo. Es un Main Round muy parejo, tanto Croacia como Dinamarca están unos escalones por arriba que el resto pero somos un equipo que pelea. Esperamos, como toda Argentina, seguir subiendo nuestro nivel de juego y poder hacerlo a primer nivel contra las potencias", expresó Federico Pizarro en declaraciones a prensa oficial del Mundial.

Los argentinos superaron el jueves último a Japón por 28-24 en lo que fue su primera victoria en un partido de segunda ronda en un Mundial, donde las mejores actuaciones del seleccionado nacional -en las 12 participaciones anteriores- fueron el decimosegundo puesto en Suecia 2011 y Qatar 2015.

La potencia de Federico Pizarro –foto- (máximo goleador nacional con 10 tantos y MVP del encuentro), el regreso goleador de Diego Simonet tras su lesión en el tímpano y la efectividad de Lucas Moscariello, sumado al excelente trabajo del bloque defensivo y las atajadas de Leonel Maciel en el complemento, fueron las claves del triunfo ante los japoneses.

Los Gladiadores, dirigidos por el español Manuel Cadenas, tendrán mañana el juego más difícil ante Croacia y cerrarán la segunda ronda mundialista el lunes frente a Qatar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico