Los Pumas perdieron con Inglaterra y quedaron con un pie afuera del Mundial

El equipo argentino necesita que Francia no sume ni un punto ante Tonga e Inglaterra. Además, los de Mario Ledesma deberán vencer a Estados Unidos la semana que viene.

El sueño de Los Pumas podría terminar muy pronto: fueron ampliamente superados por Inglaterra, cayeron por 39-10 y están prácticamente afuera del Mundial de rugby en Japón. El equipo de Mario Ledesma necesita que Francia no sume ni un punto ante Tonga e Inglaterra y además vencer a Estados Unidos en la última fecha.

Son muchas las conclusiones que sacará el equipo argentino en las próximas horas. Pero la clave de esta pronta eliminación estuvo en el debut ante Francia: Los Pumas debían ganar porque se intuía que Inglaterra era el gran candidato a quedarse con el Grupo C. Sin embargo, ese primer partido fue derrota. El resultado movió la estructura de todo el equipo.

El triunfo ante Tonga por 28-12 dejó algunas dudas en el juego colectivo. Como ante Francia, Argentina mostró dos caras en cada tiempo.

Los Pumas llegaron al choque con Inglaterra con la necesidad de un triunfo. Ganar o volver a casa. Los europeos, candidatos al título, comenzaron a quedarse con el partido cuando Tomás Lavanini fue expulsado por un tackle alto a Owen Farrell. Como si el panorama ya no fuese lo suficientemente negro, Argentina tuvo que afrontar el trámite con un jugador menos.

Se terminó dando la lógica: Inglaterra ya era más en la previa y lo confirmó en el césped. Fue un triunfo contundente que no dejó lugar a dudas. Argentina nunca estuvo en partido y cayó por 39-10. "La tarjeta roja nos hizo modificar todo, además de tener un jugador menos. Los chicos nunca bajaron los brazos. Viajamos muchísimo, mis jugadores se esforzaron. Les agradezco el compromiso", dijo Mario Ledesma.

"De alguna forma, el Mundial que viene empezó hoy. Hay muchos chicos jóvenes acá que van a sumar experiencia. Haremos cambios, se lo merecen, van a jugar. Contra Francia jugamos bien, lo borramos de la cancha. El análisis de hoy es que jugamos 70 minutos con un tipo menos, no es sencillo. Haremos los análisis en estos días, no creo que nos haya faltado frescura", cerró.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico