Los Pumas tienen chances de jugar un Sudamericano

La selección argentina, que dirige Mario Ledesma, podría disputar en septiembre el certamen junto a Brasil, Chile y Uruguay –el anfitrión- y de esa manera llegar con mejor preparación con miras al Rugby Championship.

El seleccionado de rugby de la Argentina, Los Pumas, madura la posibilidad de participar en septiembre en un torneo Sudamericano junto a Brasil, Chile y Uruguay, que sería el anfitrión, certamen que le permitiría llegar mejor preparado al Rubgy Championship programado para noviembre en Nueva Zelanda, se informó este viernes.

El presidente de Sudamérica Rugby, el uruguayo Sebastián Piñeyrúa, se refirió al certamen y a las posibilidades que le ofrecería a Los Pumas para llegar con un mejor estado físico a la competencia en Oceanía.

"En Sudamérica Uruguay es el país más consolidado en el control del Covid-19, estamos en una situación más favorable y se puede armar un torneo para activar el rugby de la región", indicó el dirigente en A Pleno Rugby.

Piñeyrúa aportó más datos sobre el Sudamericano que se viene: "Estamos intentando armar un certamen con Uruguay, Chile, Brasil y Argentina, con una competencia que dure 15 días y que le dé la posibilidad a cada equipo de jugar tres partidos".

El gobierno uruguayo y los involucrados en el proyecto ya iniciaron las gestiones, por lo tanto la idea está avanzada e incluso algunos equipos podrían jugar algunos partidos preparatorios antes del inicio del torneo.

El directivo oriental agregó: "Nuestra intención es que Argentina llegue lo mejor posible al Championship. Sabemos que estarán en desventaja ante Nueva Zelanda y Australia porque están jugando el Super Rugby y que la exigencia no será igual, pero la opción es ayudar a que Los Pumas lleguen los mejor posible".

Los Pumas tienen como base a Jaguares y la franquicia argentina no jugó el Super Rugby a causa de la pandemia, por lo tanto el Sudamericano sería la única preparación posible antes de jugar el Championship de Nueva Zelanda.

VICTORIA DE REBELS EN AUSTRALIA

Rebels venció como visitante a Western Force, por 25-20, con punto de oro conseguido por el try de Isi Naisarani en el suplementario, luego de igualar 20-20 al término de los 80 minutos, en el partido que inició la quinta fecha del Super Rugby Australia, que componen cinco franquicias del país oceánico.

El encuentro se jugó en el Leichardt Oval Stadium de Perth y la fecha se completará este sábado a las 6:15 con el cotejo Brumbies-Reds en el GIO Stadium de Canberra.

El puntero es Brumbies con 14 puntos (3 partidos), seguido por Reds con 10 (3), Rebels con 10 (4), Waratahs con 6 (4) y Western Force 2 (4).

La franquicia de Melbourne logró el triunfo con un try del tercera línea Naisarani, a los dos minutos del alargue, quien a los 24 minutos del primer tiempo quedó fuera del partido durante 10 minutos por haber sido amonestado.

Los puntos de Rebels se completaron con tries de Jordan Uelete y Matt Philip y dos conversiones y un penal de Matt Toomua y un penal de Reece Hodge; mientras que para Western Force sumaron tries Fergus Lee-Warner y Byron Rainston, con dos penales y dos conversiones de Jano Lance.

Rebels tuvo la chance de ganar el partido a los 80 minutos pero el penal que intentó Hodge, desde 60 metros, se quedó corto y se tuvo que jugar el suplementario, que apenas duró dos minutos.

CRUSADERS VISITA A CHIEFS

Crusaders, vigente campeón y puntero, visitará este sábado a Chiefs, que aún no sumó triunfos, en el inicio de la octava fecha de Super Rugby Aotearoa (Nueva Zelanda en idioma maorí), en la octava fecha del certamen que incluye a cinco franquicias neozelandesas.

El partido se jugará en el FMG Stadium, desde las 4:05 de Argentina y el domingo se completará la fecha a las 0:35 con Highlanders-Blues en el Forsyth Barr Stadium de Denedin.

El puntero es Crusaders con 19 puntos (5 partidos), seguido por Blues con 17 (6), Hurricanes con 16 (6), Highlanders con 10 (5) y Chiefs con 5 (6).

Crusaders viene de perder el invicto de local ante Hurricanes, cuando parecía que se encaminaba sin escollos en el camino hacia el título, pero la derrota le puso un poco de "picante" al certamen.

No será sencilla la visita ante Chiefs, que, si bien perdió todos sus partidos, posee jugadores de elite como Damian McKenzie, Anton Lienert-Brown, Aaron Cruden y Sam Cane.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico