Los que violaron la cuarentena aportarán insumos al Hospital

También deben comprar alimentos para merenderos. La jueza Eva Parcio ya homologó 70 conciliaciones entre los infractores y el Ministerio Público Fiscal Federal. Se aportaron 270 mil pesos.

La titular del Juzgado Federal de Primera Instancia de Comodoro Rivadavia, Eva Parcio, informó que lleva homologadas unas 70 conciliaciones entre los infractores que violaron la cuarentena, representados en su mayoría por la Defensa Pública Federal, y el Ministerio Público Fiscal.

“La conciliación es entre el autor del hecho y la víctima. Acá la víctima es la sociedad. Se concilia por una cantidad de dinero de acuerdo a las posibilidades económicas de cada uno. Hay gente que ha conciliado por 15 mil pesos, y otros por 3 mil; una parte va al Voluntariado del Hospital Regional, o a la cooperadora; y también a algunos merenderos”, señaló Parcio.

Hasta el momento se recaudaron 270 mil pesos de las conciliaciones que impuso la Justicia Federal a los infractores de la cuarentena. Los que buscan seguir por la vía judicial no acceden a este camino y deben someterse a la indagatoria, mientras los que acceden a la conciliación deben comprar insumos para el Hospital o alimentos para merenderos que las autoridades judiciales requieran y deben entregarlos en esos lugares.

Una vez que lo hacen, se deben dirigir nuevamente con la constancia de la entrega de esos insumos por el valor dispuesto en el acuerdo de 3 a 15 mil pesos, y de esa manera las autoridades judiciales verifican con el comprobante y al infractor se le extingue la acción penal.

En curso en el Juzgado Federal hay unas 700 causas por violar la cuarentena y otras que aún no han sido elevadas desde la Fiscalía Federal de Primera Instancia. En tanto, se han entregado unos 500 vehículos que las fuerzas federales y provinciales les habían retenido.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico