Los reyes magos recorrieron la costanera

Melchor, Gaspar y Baltazar llegaron este viernes a la costanera para despertar la sonrisa e ilusión de los cientos de niños que concurrieron con sus familias a la costanera comodorense. Los reyes magos entregaron golosinas "para que esto no se pierda, que las tradiciones vivan y se trasmitan de generación en generación", apuntó la secretaria municipal de Cultura, Liliana Peralta.

Con un clima más que agradable, los reyes magos Melchor, Gaspar y Baltazar llegaron durante la tarde de este viernes a la costanera del centro de Comodoro, para reencontrarse con centenares de niños y niñas que los esperaban con una gran alegría y sorpresa.

Los reyes magos se tomaron el tiempo necesario para saludar a cada uno de los pequeños y entregarles una bolsita con golosinas. El acontecimiento quedó retratado por los padres de los chicos, quienes fotografiaron a sus hijos con Melchor, Gaspar y Baltazar.

Al respecto, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta destacó la “tarde espectacular para Comodoro y todos los niños y niñas que están disfrutando la presencia de los reyes en la costanera, y como hicimos en el principio de la gestión del intendente Juan Pablo Luque, los reyes siempre están llegando a este lugar con una convocatoria que es masiva”.

La funcionaria municipal puso en valor el “poder despertar la ilusión y la magia que nos atraen estos tres reyes magos. Anoche seguramente las familias acompañaron poniendo todo lo que es lo cultural que generan los reyes magos: con el agua, el pastito, con algo, para que los reyes puedan disfrutar esa noche en cada una de las casas que llegaron”.

Por eso, Peralta aseguró “continuar con esta tradición, creo que es parte de esta cultura comodorense y continuamos trabajando para que esto no se pierda, que las tradiciones vivan y se trasmitan de generación en generación”.

En coincidencia con la llegada de los reyes magos, se presentó ante una costanera repleta de familias, el grupo Orillas Sur para realizar la primera llamada del año con sus tambores. Se trata de una “comparsa que hace candombe de la cultura afrouruguaya, pero que hoy tiene mucha trascendencia en la Argentina, y por primera vez vienen a hacer esta primera llamada de tambores”, cerró la secretaria de Cultura.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico