Mac Karthy se queda en el PJ y podría ser candidato de unidad

Gustavo Mac Karthy calificó el adelantamiento electoral en Chubut como "arbitrario, apresurado y especulativo", y confirmó que los diputados de su sector aportarán hoy sus votos para que en la Legislatura se apruebe la ley que establecería la simultaneidad electoral con Nación. El exvicegobernador dijo que seguirá dentro del PJ y ratificó su intención de ser el candidato a la gobernación, sobre la base de un proyecto "de unidad y amplitud" que "permitirá al PJ volver a tener chances de ser gobierno en la provincia".

El exvicegobernador Gustavo Mac Karthy descartó por completo ser parte de un frente electoral que, detrás de la fórmula Arcioni-Sastre, está armando el gobernador de Chubut, a quien criticó duramente por el adelantamiento electoral que dispuso por decreto.

“Desmiento por completo todas las operaciones que se están haciendo con mi nombre y con el de otros compañeros. En mi caso, siempre tuve claro que voy a seguir dentro del PJ y, por lo que estuve hablando con Adrián Maderna, él piensa lo mismo”, remarcó.

En diálogo con El Patagónico, el exintendente de Trelew dijo que el adelantamiento electoral dispuesto por Arcioni “solo responde a una especulación que se tiene en el gobierno, que piensa que esto le conviene a su pretensión de ser reelecto. El tema es que se hizo de manera inconsulta, arbitraria y apresurada y que también violenta los derechos más básicos que electoralmente tienen los ciudadanos”.

En ese tono, Mac Karthy aseguró que este adelantamiento de ninguna manera se puede comparar con el dispuesto en 2011 por el entonces gobernador Mariano Das Neves.

“Aquel se hizo luego de una consulta con los partidos y con tiempo suficiente, más de 10 meses, para que la Justicia federal pueda ajustar a derecho los padrones”, recordó.

Para el dirigente del Frente de Agrupaciones Peronistas, el adelantamiento actual “dejará fuera de los padrones a más de 20.000 chubutenses, que no podrán ni elegir ni ser elegidos. Esta medida no se analizó ni puede fundamentarse porque simplemente se decidió por un interés absolutamente personal”.

CANDIDATO Y DESDE EL PJ

En este contexto, Mac Karthy confirmó que seguirá dentro del PJ y calificó de “operaciones” a todas las versiones que lo sindicaban dentro del frente que, para su reelección, está armando el gobernador.

“Lo hablé con Linares y con otros dirigentes importantes del PJ. Tenemos que avanzar en un esquema de amplitud, que permita el regreso de los que fueron candidatos por otros partidos. Estas garantías se establecerán en el Congreso que se realizará en diciembre en Comodoro. El que se fue al frente de Arcioni no puede decir que en el peronismo no se le dieron las oportunidades”, afirmó, en alusión al intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre.

Mac Karthy aseguró que con los tres diputados que responden a su conducción política, hoy la Legislatura tendría mayoría para aprobar la ley que establecería la simultaneidad, algo que “se logra con mayoría simple porque esto ya quedó establecido. Luego habrá que ver si conseguimos los 18 votos para levantar el veto que aplicará el gobernador, pero para mañana (por hoy) con 14 conseguimos la sanción de la ley”.

Finalmente, el dirigente valletano aseguró que mantiene sus intenciones de ser candidato a la gobernación por el PJ. “Estoy convencido de que si damos una discusión amplia y sincera, y si logramos la amplitud, estamos en condiciones de recuperar la provincia. Mi sector y otras líneas entienden que yo puedo ser el candidato de esa unidad. Estoy dispuesto a aceptar ese honor y desafío”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico