Mal de Alzheimer: capacitan a familiares y cuidadores

La Secretaría de Desarrollo Humano y Familia concretará una serie de talleres libres y gratuitos a partir de este sábado, con el objetivo de informar, brindar contención e intercambiar experiencias en la atención de personas que padecen esta enfermedad.

Estas capacitaciones se desarrollarán en el marco del Día Internacional del Mal de Alzheimer, que se conmemora cada 21 de septiembre, y forman parte de las políticas que lleva adelante la Municipalidad, buscando mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Años atrás, la cartera de Desarrollo Humano asumió un compromiso con familiares cuidadores de personas con Mal de Alzheimer, ofreciendo charlas y capacitaciones gratuitas a profesionales y auxiliares que se dedican a la atención de pacientes con esta patología, como así también a la comunidad en general.

En esta oportunidad, se concretarán cuatro encuentros, en los cuales se trabajará sobre diversas temáticas sobre esta enfermedad. Estas jornadas serán moderadas por equipos profesionales de las secretarías de Salud y Desarrollo Humano, además de profesionales independientes.

Este miércoles, a partir de las 16 en el auditorio del Centro Cultural, tendrá lugar la charla abierta “La pelea contra el Alzheimer tiene un aliado: la familia”, a cargo de Graciela Martín y Cecilia Jacobsen. Entre las temáticas que se abordarán se encuentran “Perspectivas actuales sobre Alzheimer y otras demencias” y “Características del deterioro cognitivo y demencias”.

Las capacitaciones se llevarán a cabo en la sede del área de Adultos Mayores, ubicada en calle O’Higgins 423, esquina Salta, los días sábados, de 10 a 13, previa inscripción.

El cronograma de encuentros será el siguiente: 24 de septiembre, sobre la temática “Conociendo la enfermedad. Señales de alerta. Aspectos médicos y nutricionales”; 1° de octubre, “Reconocimiento de los propios límites. Adecuación de la dinámica del hogar, adaptación de espacios”; 15 de octubre, “Duelo y estrategias de afrontamiento. Autocuidado del familiar”; y 22 de octubre, “Estimulación en las distintas etapas del Alzheimer”.

Para inscribirse en las capacitaciones o solicitar más información, los interesados deben enviar un correo electrónico a direccionadultosmayores.mcr@gmail.com o bien comunicarse a los teléfonos 446-3692 y 447-6926, de lunes a viernes, de 8 a 14.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico