Manchester City superó al Shakhtar Donetsk

El delantero argentino Sergio Agüero falló desde los doce pasos y desperdició la oportunidad de convertirse en el máximo goleador de la historia de la institución pero los de Guardiola ganaron por los goles de Kevin De Bruyne y Raheem Sterling.

El equipo de Pep Guardiola recibió en el Etihad Stadium al Shakhtar Donetsk, un conjunto que en su debut en la Champions League sorprendió al Nápoli con una victoria en Ucrania.

El duelo en Gran Bretaña significó un duro compromiso para el dueño de casa. Durante el primer tiempo el espectáculo fue de ida y vuelta, y la llegada del gol podría haber llegado a través de las intervenciones de Facundo Ferreyra, Gabriel Jesús o el propio “Kun”, que buscaba superar la barrera de los 178 gritos ciudadanos.

En el complemento Kevin De Bruyne se adueñó de una pelota y buscó el palo más lejano de Pyatov para festejar el 1 a 0. La conquista fue una repetición del tanto que alguna vez le había convertido Lucas Pusineri a Gustavo Campagnuolo en el 2001 por el torneo de la liga argentina. Naturalmente, el del colorado cobró mayor relevancia por el contexto internacional.

El Manchester City tuvo la oportunidad de concluir el trámite mediante un penal inventado que sancionó el portugués Jorge de Sousa. Una supuesta infracción de Ordets sobre Sané derivó en la pena máxima para que el delantero argentino pase a la historia.

Desde los doce pasos el ex Independiente cruzó su remate con el deseo de convertirse en el máximo artillero de la institución, pero la extraordinaria respuesta de Pyatov evitó la gesta. Al Kun Agüero todavía le quedaba tiempo para ir por su hazaña individual.

Sin embargo, cuando el entrenador catalán decidió reemplazar al argentino por Bernardo Silva el fastidio se hizo presente en el rostro del ex Independiente. Sobre todo porque el City volvió a llegar a la red y no fue a través de él. La sociedad conformada entre el lusitano y Raheem Sterling derivó en el segundo grito para sentenciar el pleito.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico