Marcelo Agrelo cerró "un año positivo" en el TC

El piloto radatilense cerró un balance positivo, luego de la última carrera de Turismo de Carretera en el autódromo San Juan Villicum, donde logró un 6º puesto en la final. Terminó rankeado Nº 14 con la Dodge del Castellano Power Team.

En un total de 59 pilotos rankeados, Marcelo Agrelo esta temporada terminó 14º, no pudo acceder como en otra oportunidad a la Copa de Oro, por roturas previas, pero finalizó con un gran rendimiento.

“Termina siendo un año positivo dentro del TC. Habíamos arrancado bien en la primera fecha de Viedma, veníamos para hacer podio en la primera carrera del año. Lamentablemente no se pudo, tuvimos un problema con el acelerador, finalmente terminamos llegando en el sexto lugar. Lamentablemente se nos escapó el podio. Después se puso difícil el año con un total de 6 abandonos, que fueron muchos, hasta ese momento no era un año positivo porque la expectativa era entrar en la Copa de Oro”.

“Después de la carrera de Buenos Aires, cuando terminó la etapa regular, hicimos una prueba, de ahí en más el auto mejoró, pegó un salto. Pudimos terminar las últimas cinco carreras, las de la Copa de Oro, donde estuvimos entre los diez. Y terminamos de sacar el año a flote con un balance positivo. Estábamos 39º en el campeonato hasta la carrera de Buenos Aires, terminamos 14º, que es muy bueno porque en el TC no es nada fácil”, expresa Marcelo Agrelo.

En Rafaela y Toay, Marcelo Agrelo pudo terminar 8º, y el domingo pasado en San Juan Villicum logró un 6º puesto. “Para el próximo año todavía no tenemos nada cerrado. Estos días es todo incertidumbre por parte del equipo, los pilotos, todavía no hay un panorama claro de cuánto valdrá un TC el año que viene, estamos viendo qué podemos arreglar. El equipo quiere que continuemos y de mi parte también, falta ver el tema presupuestario. Este año fue complicado, tuvimos una variación muy grande en el presupuesto. Esperamos tener un panorama más claro en los próximos días”.

“Una vez que tengamos todo sobre la mesa hablaremos con las publicidades. En San Juan vimos los autos nuevos del TC. Me gustaron, pero será raro el 2024 y 2025 que convivan los dos modelos de autos. El futuro será bueno, nosotros de seguir en el mismo equipo continuaremos con el mismo auto, con la misma Dodge. Quiero agradecer a todos los sponsors de Comodoro y Rada Tilly, a Vivamos Comodoro, el estado municipal, mis familiares, los amigos, al Castellano Power Team por lo realizado todo el año”, puntualiza Marcelo Agrelo.

Al cierre Marcelo Agrelo solo dejó palabras de elogios para Agustín Canapino, quien correrá en el 2024 en el IndyCar Series. “Con Agustín hemos compartido los años anteriores, ahora tiene la posibilidad de correr en Estados Unidos, contento de correr con uno de los mejores pilotos del país. Muy contento de haber compartido, está haciendo un trabajo espectacular en EEUU. También deseo un buen año 2024 para todo el país, que nos salgan las cosas, que la gente pueda estar más tranquila y vivir mejor”, dijo el piloto del TC, Marcelo Agrelo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico