Marcelo Ciarrocchi celebró de nuevo en el "Oscar Cabalén"

Con un Citroen se quedó con la victoria en lo que fue la primera fecha de la temporada. Segundo llegó el tandilense Mariano Pernía (Renault Fluence), mientras que el debutante Hernán Palazzo (Citroen) finalizó tercero.

El cordobés Marcelo Ciarrocchi (Citroen C4) festejó ayer la victoria en la competencia inaugural del TC 2000 de automovilismo, desarrollada en el autódromo Oscar Cabalén de la localidad de Alta Gracia, provincia de Córdoba.

El piloto oriundo de la ciudad de Almafuerte recorrió las 25 vueltas en 42 minutos 04 segundos 054/1000, aventajando por 1s. 444/1000 al tandilense Mariano Pernía (Renault Fluence), mientras que el bonaerense Hernán Palazzo (Citroen C4) llegó tercero, a 4s. 643/1000.

“Por suerte cayó muy bien el Citroën en Córdoba. Estoy contento por cómo se dio la carrera. Es muy bueno empezar así el torneo. Vamos a intentar mantener este nivel para pelear por el título”, aseguró Ciarrocchi.

“Estoy muy contento por los puntos que sumamos, pero amargado porque sinceramente me hubiera gustado ganar”, consideró Pernía, que es el líder del torneo con 47 unidades.

Los diez primeros se completaron con Martín Chialvo (Ford Focus), Nicolás Moscardini (Fiat Linea), Rodrigo Lugón (Renault Fluence), Sebastián Peluso (Ford Focus), Jorge Vitar (Chevrolet Cruze), Matías Cravero (Ford Focus) y Santiago Mallo (Ford Focus).

La próxima fecha del TC2000 se llevará a cabo en el autódromo Ciudad de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) el domingo 1 de abril.

DESDE BOXES

Marcelo Ciarrocchi: “Por suerte cayó muy bien el Citroën en Córdoba. Estoy contento por cómo se dio la final, realmente el auto está muy rápido. Largué bien, cuando llegue a la curva dos llegamos a la par y decidí tirarme en la frenada, por suerte me salió bien. Es muy bueno empezar así, vamos a intentar mantener este nivel, así podemos pelear adelante durante todo el año”.

Mariano Pernia: “Estoy muy contento por los puntos que sumamos, pero amargado porque sinceramente me hubiera gustado ganar. Me sorprendió en el momento que me pasó Ciarrocchi, me distraje un poco y lamentablemente no pude mantener la posición. Después que me superó, intenté atacarlo, pero no logre alcanzarlo. La nueva generación de TC2000 nos exige muchísimo, eso lo hace cada vez más competitiva, son muy rápidos los chicos que se sumaron”.

Hernán Palazzo: “Se me fueron cumpliendo todas las expectativas, la verdad que no esperaba este resultado. Largué muy bien con Pernía, a la par, y vi que Ciarrocchi iba por fuera. Lo dejé entrar y después empecé a tener buen ritmo. Aguanté bien a Chialvo, que tenía un auto rápido, y me atacaba en todos los sectores. Me voy muy contento por haber terminado con el Citroën en el podio”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico