Marcelo Ciarrocchi ganó la carrera clasificatoria en el Super TC2000

El cordobés fue escoltado por el bonaerense Mariano Altuna (Toyota) y el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet).

Marcelo Ciarrocchi y el C4 Lounge del Citroën Total Racing Súper TC2000 Team ganaron ayer la carrera clasificatoria del Super TC2000 en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, escenario de la undécima y penúltima fecha de la temporada. Mariano Altuna (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF) completaron el podio.

En una tarde a pleno sol en el “Imperio del Sur” cordobés, Ciarrocchi largó adelante producto del beneficio que le generó la aplicación de las penalizaciones por hándicap y ni bien se apagó el semáforo pudo desactivar cualquier intento de Altuna, quien doblegó a Facundo Conta (Renault Sport) en los primeros metros para acomodarse segundo.

Por su parte, Nicolás Traut (TS Racing) se hizo de largo en una de las primeras variantes del trazado y quedaba relegado. Más atrás, Leonel Pernía (Renault Sport) avanzaba desde el puesto número ocho y Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) lo hacía desde el 13ro.

La prueba avanzaba y Ciarrocchi hacía gala del sólido ritmo que presentaba la máquina preparada por escuadra de Javier Ciabattari. El de Almafuerte se escapaba de Altuna, quien no podía darle caza y tampoco lograba alejarse de Conta. Cerca del grupo de punta marchaba Canapino, quien había largado quinto.

Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF) debía ingresar a boxes luego de que el radiador de su Cruze se llenara de pasto. Los protagonistas del campeonato empezaban a escalar, ya que Pernía se ponía a tiro del top cinco y Rossi se acercaba a las diez primera colocaciones.

Sobre la parte final de la competencia, Conta resignó su podio en post del equipo y les cedió su posición a Pernía y a Facundo Ardusso (Renault Sport). Esta situación también favoreció a Canapino.

Luego de 11 giros, Ciarrocchi recibió la bandera a cuadros y consumó su bautismo triunfal dentro de la categoría y le dio la primera victoria de la temporada a Citroën. Altuna y Canapino culminaron segundo y tercero, respectivamente.

La cuarta posición quedó en manos de Pernía y Ardusso arribó en el quinto puesto. Más atrás finalizaron Conta, Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), Matías Muñoz Marchesi (Fiat Racing Team Súper TC2000), Ricardo Risatti (Honda Racing) y Rossi.

Aunque está prueba no fue puntuable, Pernía y Rossi comparten la cima del campeonato con 155 puntos.

Con Ciarrocchi y Altuna ocupando la primera fila de la grilla, la final del Super TC2000 está pactada 34 vueltas o un máximo de 50 minutos y se pondrá en marcha hoy a las 11:58.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico