Más de 100 personas egresaron de una capacitación en salud con salida laboral

Se trata de los cursos de "Asistente de sala", "Formación de camillero", "Asistente geriátrico" y "Resucitación Cardiopulmonar y Primeros Auxilios".

Más de 100 personas recibieron ayer sus certificados como egresados de alguna de las cuatro capacitaciones en salud, con salida laboral, que el Hospital Británico de Buenos Aires dictó en Comodoro Rivadavia, a partir de un convenio con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, el patrocinio de Pan American Energy y la coordinación de la Agencia Municipal Comodoro Conocimiento.

Se trata de los cursos de “Asistente de sala”, “Formación de camillero”, “Asistente geriátrico” y “RCP y Primeros Auxilios”. La capacitación estuvo a cargo de profesionales del Hospital Británico y de la propia Universidad.

En las instalaciones de la asociación vecinal del barrio José Fuchs se realizó el acto de entrega de los certificados del programa denominado “Capacitación Integral para Vecinalistas y Organizaciones Sociales”.

Del acto participaron el presidente de Comodoro Conocimiento Alberto Hroncich; el gerente ejecutivo de la misma cartera Francisco Ulla; el responsable de Relaciones Institucionales del Programa PyMES de Pan American Energy, Juan Taccari; el presidente de la Asociación Vecinal José Fuchs, Carlos González; la referente del Hospital Británico Jaqueline Leites y el secretario de Extensión de la Universidad Nacional de Patagonia San Juan Bosco, Diego Lazzarone.

El programa se inició el 10 de septiembre y a esta primera etapa asistieron 115 personas. Ochenta de ellas realizaron los cursos de “Asistente de sala”, “Formación de camillero” y “Asistente geriátrico”, dictado por profesionales del Hospital Británico y 35 personas realizaron el curso de “RCP y Primeros Auxilios, dictado por especialistas de la Universidad.

En representación del Hospital Británico, Jaqueline Leites remarcó: “para nosotros es muy importante concluir este tipo de propuestas que van a contribuir a la mejora de la calidad de vida de la ciudad”.

En tanto, el secretario de Extensión Universitaria, Diego Lazzarone destacó: “para la Universidad como espacio público es muy importante llevar adelante este tipo de propuestas para la comunidad e invitamos a toda la gente a ser parte de la Universidad”.

A su turno, el presidente de la Agencia Comodoro Conocimiento Alberto Hroncich, valoró: “ver esta cantidad de gente en este tipo de capacitaciones es muy importante y felicito el nivel de compromiso que ustedes demostraron”.

Y el referente de Relaciones Institucionales de Pan American Energy, Juan Taccari resaltó: “uno empieza a dimensionar las cosas importantes cuando uno ve estos ejemplos y estamos orgullosos de poder aportar desde Pan American nuestro granito de arena para que tantas personas se puedan capacitar y aprender cosas nuevas”.

Debido a la convocatoria de estas capacitaciones, se decidió que aquellas que son dictadas por profesionales del Hospital Británico tendrán una segunda edición a partir del 29 de octubre en la Asociación Vecinal de Kilómetro 8 mientras que el curso de RCP y de Primeros auxilios que dicta la Universidad se iniciará el 15 de noviembre en la Vecinal del barrio Laprida.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico