Más de 200 funcionarios presentan incompatibilidades

Un cruce de datos actuales del Estado con la IGJ revela que casi 270 funcionarios mantienen cargos directivos en unas 890 empresas privadas. Entre ellos están el presidente Mauricio Macri, el vicejefe de Gabinete Mario Quintana y el ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

Unos 269 funcionarios del gobierno de Mauricio Macri incurrirían en un conflicto de intereses por ocupar cargos en el Estado y ser directivos y/o accionistas en unas 890 empresas privadas al mismo tiempo.

Entre los políticos detectados se destacan el Presidente, el vicejefe de Gabinete Mario Quintana, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich y el secretario de Legal y Técnica Pablo Clusellas. Los funcionarios quebrantarían la Ley de Ética Pública, que exige un lapso de dos años entre la renuncia a las compañias y la asunción en los cargos públicos.

Según un cruce de datos actuales del Estado con otros de la Inspección General de Justicia (IGJ) realizado por la Universidad de San Martín y el portal Socios.red, casi 270 funcionarios infringirían la norma.

En las bases de datos analizadas, Macri figura como directivo de Geometales S.A., una empresa que descubrió cobre al sur de Mendoza, cerca de terrenos del Ejército.

Por su parte, Dietrich aparece en Autocompra.com, Armoraut, Serviaut y Movilaut, aunque fuentes del ministerio de Transporte aseguran que renunció a ellas el 9 de diciembre de 2015.

Quintana ocupa 13 cargos en el Grupo Pegasus, que incluye a reconocidas empresas de consumo masivo como Farmacity y Freddo. En tanto, Clusellas aparece en 33 cargos de 17 empresas extranjeras y 16 locales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico