Massoni afirmó que los sueldos se irán pagando a medida que ingresen fondos a Provincia

El ministro Coordinador de Gabinete señaló que ayer se comenzaba con el depósito de haberes para el personal de áreas prioritarias como Educación, Salud y Policía, mientras que en el transcurso de la próxima semana se espera acreditar los pagos al resto de la administración pública. Además, dependencias descentralizadas como el Instituto Provincial de la Vivienda y Lotería del Chubut, ya iniciaron el pago de haberes a su personal, indicó.

El ministro coordinador de Gabinete de Chubut, Federico Massoni, confirmó que en horas del mediodía de ayer el Estado provincial había iniciado el depósito de los sueldos de junio para algunos sectores de la Administración Pública. Señaló que la prioridad estaba dada para sectores como Educación, Salud y Seguridad.

Confirmó que se irán pagando los salarios por sectores a medida que ingrese dinero a la provincia. “Es una situación crítica y esto nos va a llevar unos días más”, afirmó en declaraciones periodísticas que formuló ayer en Rawson.

Massoni afirmó que ayer estaba previsto que se depositaran los sueldos de los empleados de Educación, Policía, IPV y Lotería del Chubut. “Algunos comenzaran a cobrar mañana (por hoy mediante cajero automático) y otros el lunes. Todo depende de la cantidad de fondos que ingresen, el mes que viene se normalizaría el pago de salarios”, manifestó.

En funcionario insistió en que a medida que se generan los ingresos “tenemos la prioridad de ir sacando los pagos, en muy pocos días vamos a tener consolidados los montos para afrontar los pagos de activos y pasivos, esto nos va llevar unos días más”, graficó.

Asimismo, el ministro aseguró que sería irresponsable dar un cronograma de pagos, “si el lunes contamos con toda la plata se va hacer un pago total. Esto es una situación y un mes atípico, se ha incrementado con el pago de retroactivos más el aguilando, todo esto lleva a una situación crítica”, insistió.

FITA PIDE UNA REUNION

Mientras tanto, el diputado provincial Gustavo Fita (PJ) cuestionó al Gobierno provincial por “no decir la verdad” de la situación económica de Chubut. Sostuvo que el gobernador Mariano Arcioni tiene que pedir disculpas públicas por sus dichos sobre los diputados al culparlos del retrado en los pagos. Dijo que junto al ministro de Economía, Luis Tarrío, el mandatario provincial tiene que llamar a una reunión para explicar por qué no se han pagado los salarios en tiempo y forma.

“Nosotros decíamos que la situación económica de la provincia está complicada. Siempre se buscó del lado de los diputados, poder generar una solución a esto. No encontramos del otro lado (del Gobierno provincial) una recepción para lograrlo”. Así el diputado provincial cuestionó al Ejecutivo provincial por el atraso en el pago de los salarios correspondientes al mes de junio de los trabajadores estatales.

En diálogo con El Patagónico, el legislador criticó: “hoy hay que hacer un refinanciamiento total de la deuda que tiene la Provincia porque no se pueden pagar los sueldos. Tenemos un ministro de Economía (Luis Tarrío) que les echa la culpa a los diputados del no pago de los sueldos. Eso es porque no caminan los pasillos de la Legislatura como lo tendrían que hacer para poder encontrar soluciones. Solo la recorre para encontrar una foto para luego echarle la culpa a otros de las responsabilidades que tiene él como ministro de Economía de encontrar la plata para pagar los sueldos”.

En este sentido, Fita manifestó:“nosotros ya lo dijimos queremos ser orgánicos y ordenamos. Queremos ser personas que podamos ayudar a la Provincia pero no como nos pasó con el endeudamiento de los 650 millones de dólares que no sabíamos después donde estaba la plata y que termino en el escandalo más grande de corrupción y que es parte de este mismo gobierno. Nosotros queremos ayudar con el refinanciamiento pero queremos ver los números”.

El legislador también sostuvo que se debe trabajar en volver a recuperar la confianza de la población para poder salir de la crisis. “Esta provincia nos ha marcado que por más que tengamos una buena entrada de dinero está casi todo comprometido por los gobiernos anteriores que han endeudado en millones y millones de dólares. Eso es complicado para todos”, advirtió.

Fita cuestionó fuertemente al ministro de Economía y aseguró tanto el funcionario como el gobernador Mariano Arcioni deben pedir una reunión con los legisladores para detallar los problemas económicos de Chubut.

“El gobernador debería pedir disculpas públicamente porque lo que ha dicho es una aberración (tras manifestar que los diputados no habían aprobado las ampliaciones presupuestarias que permitirían abonar los sueldos). La realidad es que estamos trabajando por y para la Provincia. Lo demostramos en la Comisión de Economía, donde trabajamos permanentemente el tema presupuestario para ver qué solución y cómo podemos colaborar. Yo creo que la reunión la tienen que hacer ellos. Están estas dos semanas de receso donde nosotros estamos viendo el refinanciamiento de la deuda pero hay un montón de cuestiones que hay que aclarar para llegar a una verdadera situación porque lo que se va a hacer es patear la deuda para llevar un alivio financiero”, consideró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico