Massoni deberá dar informes por los ataques en Lago Puelo

La Legislatura le reclamó precisiones al ministro de Seguridad respecto a las acciones realizadas por Provincia en la visita presidencial. Se pidió saber si se había comunicado la presencia del gobernador, sobre los policías trasladados allí y la Duster denunciada.

Este martes, desde el bloque del PJ–Frente de Todos se hizo un pedido de informes al ministro de Seguridad, Federico Massoni, sobre los incidentes ocurridos el pasado sábado en Lago Puelo en el marco de la visita del presidente Alberto Fernández.

El pedido, aprobado por la Cámara, fue presentado por la legisladora Mónica Saso y establece un plazo de 5 días para que se presente la información requerida.

Concretamente, se pide saber si se informó con tiempo a Nación sobre la presencia del gobernador Mariano Aricioni y sobre cómo y por cuánto personal estaba integrado el equipo de custodia policial que acompañaba al primer mandatario provincial.

Además, se pidió saber el itinerario original informado sobre la visita del Presidente y precisiones de Massoni cuando señaló que a Fernández “se lo envió a la boca del lobo”.

massoni red.jpg

También se pidió información puntual sobre las misiones, funciones y sitios dispuestos para los 130 policías que el ministro aseguró que fueron desplegados en la zona, y sobre la pertenencia o no a la fuerza de la camioneta Duster denunciada en el lugar: origen, función, agentes que la conducían y ubicación al momento de los incidentes.

Lo ocurrido “es de una gravedad institucional insuperable”, sostuvo la diputada Mónica Saso, quien agregó que las expresiones de Massoni son “de total imprudencia desde el minuto cero, exculpándose de todo”.

Agregó que “ha hostigado a funcionarios de nuestro espacio y esto demuestra la irresponsabilidad con la que se maneja la seguridad en la Provincia. Acusó al PJ de instigador y cómplice de los incidentes”.

“Llegó a decir que los agresores estaban comandados desde el municipio” (de Lago Puelo), insistió, sentenciando que Massoni planteó que “todos menos él tienen culpa en esta situación”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico