Matías Rossi intentará alcanzar la marca de Traverso

El piloto de Del Viso conquistó el último domingo su quinto título de Super TC2000 y quedó a dos cetros de los siete que tiene el "flaco" de Ramallo.

Matías Rossi se coronó en la temporada 2020 del Campeonato Argentino y CODASUR de Super TC2000 y alcanzó su quinto título en la categoría. El piloto de Toyota se convirtió en el segundo más ganador de la historia y quedó a dos cetros de los siete que ostenta Juan María Traverso.

En primer término, Rossi hizo un análisis de la performance lograda a lo largo del certamen: “Era un campeonato que cuando uno transitaba la mitad del torneo sintió que sólo lo podíamos perder nosotros en función de la contundencia que tuvo el equipo. Era muy difícil que los rivales, más allá de los intentos que hicieron en el final de la temporada, nos ganen el campeonato, porque en la primera parte del certamen fuimos muy superiores. Se agrandó la brecha con ellos y después era transitar el torneo sin errores. Eso fue lo que hicimos, tuvimos un gran auto, un Corolla rápido y confiable que nos trajo hasta este lugar”.

Además, agregó: “Si bien uno la encara de la misma forma, en esta carrera el temor es mayor, ya que cualquier cosa puede generar incertidumbre en la definición del torneo. Internamente sabíamos que llegando teníamos el campeonato en el bolsillo y fue lo que salimos a hacer, el cual me deja muy feliz”.

Al hablar de la definición, el de Del Viso expresó lo siguiente: “Canapino decidió hacer una carrera muy lenta para tratar de complicarme a mí. Esa fue su estrategia de carrera y yo tenía que tratar de impedir eso. Cuando los dos largamos mejor que Julián, yo lo superó y vi que en las curvas siguientes, él iba despacio por su plan de competencia. En ese momento interpretó que lo tengo que dejar pasar a Santero, porque él estaba rápido y si lo llevaba al límite, Agustín no iba a poder hacer lo que quería. Creo que fue una buena estrategia, considero que traté de cuidarme de Ardusso y de Pernía y salió todo a la perfección, tal cual lo planificamos”.

Por otro lado, el “Misil” le dedicó un párrafo a la relación que lo une con Toyota: “Muy agradecido al Toyota Gazoo Racing YPF Infinia que merece el campeonato, a Diego Bruna, mi ingeniero de pista, muy feliz de volver a lograr un título con él. Lo hago extensivo a Daniel Herrero ya Darío Ramonda, ya que esta es mi temporada número 11 dentro de la marca, lo cual es una confianza mutua. El proyecto lo arrancamos en 2011, casualmente debuté en el equipo con una corona y hoy una década después nos trae otro título. Esto es seguir apostando mutuamente, más allá de que quedaron campeonatos en el camino. Esto es muy competitivo y cuando se gana después de tanto tiempo, ya que mi último éxito en el Súper TC2000 fue en 2013, se celebra y se disfruta de forma interna”.

En el final, Rossi dejó claro que irá por el récord de Traverso: “Vamos a intentar seguir ganando. El ´Flaco´ Traverso fue mi ídolo y uno sabe que lo podría llegar a igualar en alguna estadística, si tenemos suerte, pero él fue único. Tengo fe y con 36 años lo veo a Rubens Barrichello con 48 tan competitivo, así que intentaremos ganar dos títulos más para alcanzar la marca de Traverso”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico