Menna anticipó que Cambiemos presentará un proyecto de boleta de papel única en Chubut

El diputado nacional compartió las actividades que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, realizó ayer en Puerto Madryn, que comenzó con una reunión privada con el vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández, y finalizó con una conferencia de prensa realizada en el hotel Rayentray. En el plano partidario fue ratificado como precandidato a la gobernación por Cambiemos.

El diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna, destacó ayer la actividad que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, realizó en Puerto Madryn y resaltó los indicadores turísticos que remarcó como positivos “por primera vez en mucho tiempo”.

“Después de tantos años hemos logrado un saldo positivo y revertimos el déficit de cuenta. Hoy ingresan más divisas de las que salen, en parte por la cuestión cambiaria, pero también por la fuerte inversión que hemos tenido en infraestructura, tanto en rutas como en puertos y aeropuertos, contemplando la inclusión de nuevas líneas aéreas y el crecimiento de Aerolíneas Argentinas. En un año pasamos de 10 millones de pasajeros a 15 millones”, resumió.

Consultado sobre la multitudinaria protesta que habitantes de Puerto Madryn realizaron el lunes en rechazo al plan económico del presidente Macri, Menna dijo que no pudo “verla en directo. No tengo contabilizado, tampoco, cuánta gente fue, pero vi algunas imágenes. En realidad, forma parte del derecho a expresarse”, sintetizó.

CUESTIONAMIENTOS Y RECHAZOS

Respeto a su precandidatura y quién sería su posible compañero de fórmula a la Gobernación, el ex secretario de Gobierno del municipio comodorense señaló: “tanto esa candidatura como las restantes se van definiendo en un esquema de consenso y esas definiciones en general llegan sobre el filo del vencimiento para la presentación de listas”.

Al ser consultado sobre el adelantamiento electoral en la provincia y la posibilidad de instrumentar la Ley de Lemas, Menna dijo: “toda esta cuestión ha sido muy desprolija. Nosotros cuestionamos desde el vamos el adelantamiento. Ahora aparece esta versión que esperemos no se concrete, porque el sistema Lemas atrasa y es fraudulento porque obliga a transferir el voto a los electores hacia quienes ellos no eligieron”.

A modo de ejemplo, el diputado advirtió: “en Santa Cruz gobierna Alicia Kirchner, que no fue la candidata más votada, que fue Eduardo Costa”, resaltó y adelantó que el bloque de Cambiemos presentará en la Legislatura un proyecto para establecer la boleta única de papel.

“Nos gustaría estar discutiendo otras cosas, que tengan que ver con mayor institucionalidad y transparencia en el voto, en lugar de estos artilugios que desnaturalizan la voluntad popular. El bloque presentará un proyecto para que se habilite una boleta única”, señaló.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico