Menna confirmó que será candidato a gobernador

Gustavo Menna aseguró que el adelantamiento electoral "no tiene explicación lógica alguna" y consideró que se trata de una acción "desprolija y con ciertos visos de irregularidad e inconstitucionalidad". Aseguró que para reformar la ley de partidos políticos, como se intentará hoy en la Legislatura, "alcanza con la mayoría simple" y aseguró, por primera vez, que está dispuesto a ser el candidato a la gobernación por Cambiemos.

El diputado nacional por la Alianza Cambiemos, Gustavo Menna, sumó su voz crítica al adelantamiento electoral dispuesto por el gobernador Mariano Arcioni, al indicar que “además de ser una cuestión antojadiza, basada solo en un interés personal, dejará sin la posibilidad de votar a miles de chubutenses”.

En diálogo con El Patagónico, Menna dijo que “por un capricho o interés personal, se dejarán afuera del padrón a muchos chicos que cumplen 16 años, a quienes cambiaron de domicilio. En los padrones, por otra parte, estarán incluidos fallecidos e inhabilitados por causas penales”.

Para Menna, la decisión del gobernador “es desprolija y tiene visos de inconstitucionalidad, ya que violenta derechos electorales. Los padrones -ya lo dijo la Justicia federal- no serán los adecuados ya que deben presentarse el 20 de noviembre. Es decir que, como mínimo, habrá 8.000 jóvenes que no estarán habilitados para votar”.

El abogado comodorense consideró que “el gobernador Mariano Arcioni está cometiendo un error muy grande. Evidentemente fue mal asesorado porque si se sigue avanzando en este esquema no solo intentaremos revertirlo en la Legislatura, cosa que ocurrirá mañana (por hoy), sino que en caso de ser necesario, recurriremos a la justicia”.

En su calidad de exconstituyente, Menna advirtió, ante la consulta específica, que hoy en la Legislatura la reforma a la ley de partidos políticos se podrá aprobar con 14 votos; es decir por mayoría simple.

Volviendo al adelantamiento, el diputado señaló que “tampoco hay claridad sobre el financiamiento a los partidos políticos, que se hace por ley nacional. Toda esta movida apresurada tiene muchos reparos e interrogantes. El derecho al voto es sagrado. Con estas medidas, que tienen antecedentes lamentables, en lugar de respetarlo lo bastardeamos”.

“LO SERE”

Finalmente, luego de asegurar que Cambiemos definirá los pasos a seguir luego de lo que ocurra hoy en la Legislatura y la consecuente respuesta del Poder Ejecutivo (vetaría cualquier ley que se oponga a sus propósitos), Menna aceptó por primera vez que será candidato a la gobernación.

“Ahora estamos abocados a revertir este avasallamiento al derecho al voto. Se analizará con el partido primero y luego en Cambiemos, pero a título personal estoy dispuesto a aceptar el desafío”, dijo para luego recordar que la fuerza oficialista viene “de un buen desempeño en 2017 y estamos convencidos de que vamos a seguir creciendo, como se lo viene haciendo desde 2015. Si Cambiemos entiende que soy el adecuado, allí estaré como candidato”, concluyó.

En este contexto, no se descartaba anoche posterga la elección interna para elegir autoridades partidarias, prevista para el domingo 2 de diciembre. En ello coincidirían los dos candidatos: Mario Cimadevilla y César Herrera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico