Mestelán: desdoblar las elecciones "es una emboscada del oficialismo"

La diputada de Encuentro Ciudadano, Gabriela Mestelán, calificó como un nuevo "atropello a las instituciones" y "una emboscada del oficialismo" la firme posibilidad de que se desdoblen las elecciones en Santa Cruz. Esa situación podría producirse a partir de la modificación de un artículo de la Ley que rige el funcionamiento de los municipios, aprobaba por mayoría en la Legislatura durante la sesión ordinaria del jueves.

Caleta Olivia (agencia)

Tras su aprobación en la Legislatura, en varios sectores políticos ya se da como un hecho que la gobernadora Alicia Kirchner promulgará el proyecto que fue presentado por cuatro diputados del bloque PJ-FPV (Mazú, Bezi, Arabel y Álvarez), para modificar la ley que rige el funcionamiento de los municipios en Santa Cruz.

Esto haría que la elección de la fórmula de Gobernador-Vice y la de Diputados (por distrito y por pueblo) se realicen de manera simultánea con las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales, previstas para el 11 de agosto. Mientras, las elecciones referidas a intendentes y concejales se desarrollarían el domingo 27 de octubre, junto con la elección presidencial.

La diputada de Encuentro Ciudadano, Gabriela Mestelán cuestionó que la modificación de referencia “fue hecha a medida de algunos candidatos del kirchnerismo” ya que “el Frente Para la Victoria vuelve a cambiar las reglas de juego a su conveniencia de cara a las próximas elecciones de manera inconsulta e intempestiva, tal como lo hizo en 2014 al ampliar la Ley de Lemas a gobernador”.

“Ahora, la nueva maniobra del oficialismo consiste en modificar una ley (la de Municipios) que le permite a los intendentes llamar a elecciones en una fecha diferente a la elección de gobernador”, puntualizó.

Por esa razón , durante su exposición en el recinto parlamentario sostuvo: “lo que no se blanquea es que este es un proyecto hecho a medida de algunos candidatos y esto es intolerable en una democracia”.

“UNA MODIFICACION FUNCIONAL”

Para refrendar sus dichos, Melstelán precisó: “esta modificación es funcional a los intereses de Javier Belloni (intendente de El Calafate y candidato a gobernador) y de Alicia Kirchner, quien iría por la reelección porque en caso de perder la elección a gobernador en agosto, Belloni podría postularse nuevamente a intendente en octubre”.

A la vez, señaló que el diputado Matías Mazú (PJ-FPV) admitió literalmente que la gobernadora ya tiene decido adelantar las elecciones para gobernador, vicegobernador y diputados , pero no dijo que es evidente que hay un acuerdo con Belloni, por lo cual afirmó que la modificación de una ley “es tramposa cuando lo que hace es esconder los intereses de unos pocos”

La legisladora de Encuentro Ciudadano cuestionó así lo que consideró como una contradicción entre lo que predica y lo que finalmente hace el oficialismo en Santa Cruz. “La propaganda de la Legislatura dice que este es el lugar donde se escuchan las voces de todos los santacruceños, pero eso es mentira ya que, afirmó, lo sucedido el jueves fue una falta de respeto a los ciudadanos y a las instituciones de la democracia”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico