Mirá como combate el fuego un avión ruso en Chile

La Primera Compañia de Bomberos Quilpué que se encontraba trabajando en un incendio forestal en el sector de Belloto Norte, en la región de Valparaiso, captó cómo combate el fuego el avión ruso Ilyushin Il-76.

Los incendios forestales en Chile han generado grandes pérdidas y la cooperación de distintos países como lo es Argentina, Colombia, Estados Unidos y Rusia, quien cedió el avión Ilyushin Il-76, apodado "El Luchín" por los trasandinos, y genera admiración entre los habitantes.

Ilyushin Il-76 fue originalmente fue construido para realizar vuelos comerciales y de transporte de carga pesada, pero otros modelos fueron desarrollados para operativos de emergencia de rescate en evacuaciones, para llevar ayuda humanitaria y también para combatir incendios.

El Il-76 tiene una capacidad de lanzar 42 toneladas de agua de sus tanques y tiene la habilidad de operar desde caminos no pavimentados.

La Primera Compañia de Bomberos Quilpué captó su capacidad de combate contra el fuego en un video a pocos metros de un incendio y así se pudo dimensionar la capacidad de este mastodonte, que es de gran ayuda en el país vecino.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico