La noticia de la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia tuvo fuertes repercusiones en toda la región e impactó fuertemente en Comodoro Rivadavia donde reside una importante cantidad de bolivianos que miran con incertidumbre el futuro sus pares.
Este lunes varias organizaciones como el Partido Obrero y el FIT-U se concentraron en la plaza Kompuchewe de la Escuela 83 repudiando el golpe de Estado en Bolivia.
Peregrino Escobar, secretario de cultura de la Colectividad Boliviana, en comunicación con Radio Del Mar, expresó: “estamos muy tristes, los que habitamos Comodoro Rivadavia somos muchos, nunca jamás hemos pensado que regresaría este tipo de conflicto. Es brutal, no puede ser que en estos tiempos suceda otra vez lo que ha pasado años atrás”.
"Viví momentos de guerra civiles, llegué en los 60' a Comodoro, por algo estamos acá, por necesidad, falta de vida", comentó y agregó: “lamentablemente no hay gobiernos que hayan hecho lo que hizo Evo Morales. Es un gran hermano".
Asimismo dijo que Evo Morales “renunció de acuerdo con las noticias, porque no quiere masacrar a nuestros hermanos originarios, no quiere que seres humanos estén corriendo sangre. La oposición sigue haciendo correr sangre, avalados, pagados por los poderosos, sabemos de quién se trata”.
Sobre el final expresó: “hemos tenido comunicación con el embajador de Bolivia en Buenos Aires y el de Comodoro, estamos consternados, tristes. Las noticias que pasan y pregunto muchas comunicaciones si es real o no, para poder informar a mis compatriotas o medios que se interesen de este problema tan grave”.