Movimientos sociales recibieron apoyo de la CGT para la Marcha Federal del lunes

Referentes de la Corriente Clasista Combativa, Barrios de Pie y CTEP recibieron ayer el apoyo de la CGT para la Marcha Federal que organizan para fin de mes, tras ser recibidos por Juan Carlos Schmid, triunviro de la central obrera, y por el titular de UPCN, Andrés Rodríguez.

En la reunión, se acordó el acompañamiento de la central obrera a la Marcha Federal por Pan y Trabajo que convocaron los movimientos sociales para el lunes y que culminará el 1° de junio frente al Congreso.

“Fuimos a contar en detalle por dónde va a pasar la marcha con la idea de coordinar apoyo y asistencia. Además, vamos a hacer misas porque la Pastoral Social también nos acompaña en esto”, dijo a Télam Esteban “Gringo” Castro, secretario general de la CTEP.

En tanto, Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, destacó el acompañamiento de la CGT porque “necesitamos el apoyo de todos los sectores sociales y políticos que puedan confluir en la Marcha Federal, para demostrar el descontento del conjunto de la sociedad ante las políticas de ajuste”.

Además de los “Cayetanos” (CCC-Barrios de Pie-CTEP), en la reunión, que se realizó en Azopardo 802, estuvieron el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Frente Popular Darío Santillán que también participarán de la Marcha Federal.

Por su parte, Fredy Mariño de la CCC, valoró, en declaraciones a Télam, el aporte de los sindicalistas.

“Fue una reunión muy amena. Ellos se comprometieron a dar una comunicación a las regionales de la CGT para que apoyen la marcha y nos den una mano con bidones de agua y comida”, dijo.

A su turno, Gildo Onorato, también de la CTEP (organización que cuenta con más de 40 agrupaciones de base), remarcó que hoy los movimientos sociales presentarán formalmente en el Congreso, en una conferencia de prensa, a las 16, en el sala 1 del Anexo, la Marcha Federal, y que estará presente Schmid al igual que representantes de la Iglesia, del Frente Renovador, del bloque justicialista y “sectores de Unidad Ciudadana”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico