Múltiples allanamientos simultáneos: "secuestran documentación en empresas"

El secretario de Seguridad, Federico Massoni confirmó que a las 9 de la mañana comenzaron las diligencias que consisten en "22 allanamientos simultáneos en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Rawson, Puerto Madryn y Esquel".

Los fiscales Marcos Nápoli y Héctor Iturrioz llevan adelante nuevos allanamientos a las sedes de empresas constructoras, en la causa que investiga el supuesto pago de “sobresueldos” a funcionarios.

El secretario de Seguridad, Federico Massoni, informó que desde las 9 de este viernes se concretan 22 allanamientos simultáneos: 13 de ellos en Trelew y los restantes en Rawson, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Esquel.

Los procedimientos, en lo que trabajan 160 policías, surgieron del secuestro de documentación en el marco de la causa "El Embrujo".

"Se intenta ejecutar la orden que llevamos adelante, con el secuestro de más documentación en distintas empresas", describió Massoni en declaraciones radiales.

El funcionario indicó que en el caso de Comodoro, se allanan de empresas constructoras.

En Puerto Madryn la medida fue realizada en la empresa Ingar ubicada en la intersección de las calles Estivariz y San Luis y fue llevada adelante por los fiscales Daniel Báez y Jorge Bugueño. “Se está secuestrando documentación relacionado de una causa por la cual colaboramos. La orden fue librada por el juez Sergio Piñeda y es una causa que llevan adelante los fiscales Nápoli e Iturrioz”, detalló Báez.

Se busca documentación contable y otra documentación que figura en la orden, y ya se secuestró documentación papel y digital. Hay una importante cantidad de documentación que se ha requerido secuestrar, desde el año 2010 en adelante”, sostuvo el fiscal.

Esta tarde a las 16 se realizará una conferencia de prensa en oficina Trelew del Ministerio Público Fiscal donde se informará sobre procedimientos que se llevaron adelante. Estarán presentes los fiscales de la causa, el Procurador de Chubut Jorge Miquelarena y el secretario de seguridad Federico Massoni, entre otros.

La causa “El Embrujo” o causa “Correa” investiga delitos de corrupción que se habrían cometido a partir de la asociación ilícita para defraudar al Estado que habría liderado el exfuncionario de la Unidad Gobernador, Diego Correa, quien se encuentra detenido junto a Diego Lüther, Federico Gatica, Natalia Mc Leod, Daniela Souza, Juan Carlos Ramón y Sandro Figueroa. En el caso es Cristian Eguillor, fuer imputado ayer sospechado por presuntas contrataciones directas desde el ISSyS a empresas que pertenecerían a Correa como Sepat S.A. y Dual Core.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico