Natación en aguas abiertas

Nadadores invitan a una travesía en defensa del agua y el medio ambiente

Los amantes de las aguas frías congregan a una cruzada en contra de la megamineria, este lunes desde las 19 horas. De esta manera, los deportistas que valoran el ambiente se suman a una lucha colectiva solo desconocida por los políticos de turno.

El pueblo de Chubut se hace escuchar en contra de la megamineria desde los diversos ámbitos. Ya sea desde lo académico – a través de la pronunciación de la Universidad Nacional de la Patagonia- hasta diversas expresiones populares.

Para los nadadores de aguas abiertas, la consigna es clara –por más que les cueste entender a los políticos de turno- “el agua vale más que el oro”. Y en especial, ellos lo hacen vida cada jornada que disfrutan de nadar en forma libre y gratuita en las distintas costas de la ciudad y Rada Tilly.

Es por ello, que nadadores auto convocados, invitan a la comunidad en general, a sumarse a esta cruzada en contra de lo que aprobaron los legisladores provinciales, este lunes 20 a partir de las 19 horas, con una nado en defensa del agua.

El punto de encuentro es la costanera local. Se les pide a los participantes traer una consigna escrita en un globo que será sujetado al torpedo de seguridad de cada nadador.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico