Natalia Mc Leod también obtuvo prisión domiciliaria

Los jueces de garantías César Zaratiegui y Mirta Moreno resolvieron que una de las imputadas en la causa "Embrujo" espere el juicio oral y público mediante la modalidad de arresto domiciliario, en tanto su tío continuará en prisión preventiva en una comisaría.

Se trata de Natalia Mc Leod que seguirá detenida en la casa de su madre con custodia policial las 24 horas del día, o con una tobillera electrónica que seguirá sus movimientos.

Junto con su tío, Sandro Figueroa, están imputados con distintos grados de responsabilidad en una organización de enriquecimiento por participar en una asociación ilícita, además de lavado de activos, que encabezaría el extitular de la Unidad Gobernador, Diego Correa. Ellos tres, junto a Diego Lüthers y Juan Carlos “Tato” Ramón, son los detenidos más antiguos en estas causas de corrupción. El 7 de marzo fueron arrestados, a pedido de los fiscales Alex Williams y Omar Rodríguez, en el marco de la causa “Embrujo”, llamada así porque en las escuchas telefónicas surge que uno de los investigados, Ramón, mantenía periódicas conversaciones con un pai que lo aconsejaba.

Se prevé que el juicio oral y público que prevé penas que los podría llevar a prisión teniendo en cuenta los cargos en su contra, se realice en el mes de marzo próximo.

LA DECISION

Para concederle arresto domiciliario a Mc Leod, el tribunal de alzada tuvo en cuenta lo manifestado por los fiscales y querellantes por un lado, y por el defensor Fabián Gabalachis por el otro. La audiencia de revisión de la situación de ambos imputados se inició el martes cuando se escucharon las posturas de las partes.

Por un lado el defensor Gabalachis hizo hincapié en la expectativa de pena comparada con el tiempo que ambos llevan detenidos (ocho meses), el estado de salud de Mc Leod, avalado por profesionales médicos de la Justicia de Chubut; la situación de encierro en un calabozo de la comisaría de Playa Unión y el pedido de un tratamiento igualitario con otra de las imputadas y a la vez más comprometida en la causa, Daniela Souza, quien goza de arresto domiciliario. Este aspecto fue debidamente destacado por ambos jueces al momento de resolver.

Respecto de Sandro Figueroa, no brindó mayores argumentaciones en su favor y esto fue señalado por la jueza Moreno al momento de resolver en contra del imputado.

El juez Zaratiegui coincidió en general con la postura de su par Moreno, tras haber analizado los argumentos de las partes y lo resuelto por el juez de garantías Sergio Piñeda al momento de revisar lo que en su momento había decidido en contra de los dos imputados.

Presentes en la audiencia donde se escuchó esta resolución, estuvieron presentes los fiscales generales Williams y Rodríguez. Y en representación de la Fiscalía de Estado, Cristian Martínez y Javier Stampone.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico