Natasha Sabirova, la rusa "gaucha" que se enamoró de Argentina

La joven Natasha Sabirova, nació en Moscú, Rusia, pero habla español de manera perfecta, alienta a la selección argentina y admira a Luis Alberto Spinetta, Charly García y Gustavo Cerati. Su pasión por el país nació desde la música, cuando una banda que seguía empezó a mandarle material, fue metiéndose más y más en las raíces argentinas y ya sueña con vivir en el país, mientras alienta a Argentina en su país natal.

Natasha Sabirova más conocida en Instagram como @natusabirova, es guía en Moscú, su ciudad natal, le gusta viajar y también cocinar, pero algo de lo que más le gusta y por lo que abrió su cuenta de Instagram es Argentina, la joven se enamoró de nuestra cultura, según detalla a El Patagónico: “en 2010 conocí una banda argentina llamada Nube 9 que tocaban los covers de los Beatles acá en Moscú y nos hicimos amigos. Empecé a interesarme por cultura argentina y les preguntaba también por la música de allá. Me mandaron todos los clásicos del rock nacional como Spinetta, Charly, Cerati, y me encantó muchísimo. Después descubrí otras bandas como Kapanga, Cuarteto de Nos, Los Piojos y muchas más. Traducía las letras, las entrevistas, los videos primero con google-traductor de a poco recordando las palabras y así aprendiendo el idioma. Entonces cuando fui por primera vez a la Argentina sabía las palabras complicadas que usaba Spinetta pero se me complicaba cuando iba al supermercado!”.

Embed

Aca tomando mate en el Gorky Park

Una publicación compartida por Natasha Sabirova (@natusabirova) el

Ese despertar musical de la mano del rock nacional la impulsó para abrir su cuenta en Instagram: “cuando descubrí la música de Luis Alberto Spinetta, quise hacer algo para conmemorar su legado y también para mostrar que su música puede llegar hasta Rusia. Así que hice un video con gente rusa con letras de la canción “Quedándote o yéndote” en pleno invierno. Me gustó la idea de hacer videos y seguí también con “No me verás en el subte” de Charly en el metro de Moscú y también algunos videos de mi hablando de Argentina y Rusia”.

Hace cuatro años Natasha comentaba en su video de YouTube “Quedandote o Yendote (ruso homenaje a L. A. Spinetta)” que soñaba con conocer Argentina, sueño que ya cumplió en cuatro oportunidades “ya fui cuatro veces a la Argentina y siempre todos me trataron re bien! Cada vez me gustaba más, entonces mi plan ahora es irme a vivir alla. No puedo explicarlo, pero ahí me siento como en casa!”.

La joven también destacó las diferencias culturales entre ambos países: “creo que los rusos son más cerrados. Son buena onda cuando los conoces mejor, pero parecen serios, reservados con los desconocidos. Al contrario, los argentinos son más buena onda con todos. Es imposible imaginar los rusos saludándose con beso o que en un almacén de aquí te digan “Hola, negrita, cómo va? ¡Que tenga un lindo día!”.

En pleno Mundial de Rusia, Natasha se pasea por Moscú con su camiseta de Argentina, yendo a todos los fan fest, incluso fue a ver los shows de Ciro ex Los Piojos y Los Pericos, con quienes pudo hasta cenar y charlar. Según la joven los rusos toman con alegría la presencia de argentinos en el país “a todos les encanta la presencia de tanta gente alegre en la ciudad por el Mundial. Muchos van al centro solo para ver las hinchadas cantando y haciendo lindo quilombo. ¡Parece un carnaval, una fiesta!”, detalla emocionada Natasha.

Embed

Ahora le queda un nuevo sueño por cumplir, que es el de conocer la Patagonia: “todavía no conozco Patagonia, pero vi muchas fotos y la verdad que es impresionante! Uno de mis libros favoritos de la infancia era “Los hijos del capitán Grant” de Julio Verne y siempre quería conocer la región de que se hablaba ahí. ¡La próxima vez voy, ya lo tengo anotado en mi libreta!” comenta Natasha Sabirova, la rusa gaucha, que se enamoró de Argentina.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico