Nazareno Turrez correrá el Sudamericano Rotax

La competencia se desarrollará en el kartódromo de Buenos Aires del 16 al 20 de diciembre, y el piloto comodorense de 9 años confirmó su presencia.

Hace dos semanas, el pequeño piloto Nazareno Turrez hizo su debut a nivel nacional en el IAME Series Argentina, donde hubo más de 120 competidores de todo el país. Allí compitió en la categoría Mini y ahora confirmó su participación en el Campeonato Sudamericano Rotax, donde hay más de 200 pilotos inscriptos.

Nazareno es hijo de Federico, con gran recorrido en el kárting nacional, quien fue campeón de la monomarca Renault 12 y también corrió en varias categorías nacionales.

El piloto de 9 años comenzó a correr en la AKPS y, ante la chance de viajar a Buenos Aires, la familia aceptó el desafío pero quieren ir paso a paso.

En esa participación se corrieron dos finales y logró un 13º puesto y un 11º lugar, con un balance positivo teniendo en cuenta que venía para terminar más adelante y un toque lo marginó.

Luego de esa competencia surgió la posibilidad de estar en el Campeonato Sudamericano, que iba a correrse en Uruguay pero se suspendió y Argentina levantó el guante.

La prueba será del 16 al 20 de diciembre en el kartódromo de Buenos Aires, y el piloto comodorense recibió el ok para formar parte. La intención de la familia es que siga compitiendo a nivel local. Por estos días continúan buscando el presupuesto, mientras que el piloto comenzó con el acondicionamiento físico con Cristian Arias para mejorar su rendimiento arriba del kárting.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico