Ni Larreta, ni Santilli se vacunan para dar el ejemplo

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que ni las autoridades ni los ministros se vacunarán en público para promover la campaña.

Desde la administración de la Ciudad de Buenos Aires no habrá foto ni del vicejefe Diego Santilli ni del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta (que, de todas formas, ya tuvo covid), ni de ninguno de los ministros. De esta forma, se diferenciarán del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que sí se mostró recibiendo la vacuna Sputnik V.

El argumento que utilizaron ante Página 12 es que la prioridad para recibir las vacunas la tienen los trabajadores de la salud y los adultos mayores. El gobierno porteño tampoco abrió por el momento un lugar donde anotarse vía web para recibir las vacunas, como sí ocurrió en la provincia de Buenos Aires. La razón que dieron en el Ministerio de Salud porteño es que están esperando confirmar cuándo llegarán los cargamentos de vacunas para personas mayores de 70 años y, ahí sí, prometen, abrirán la central de turnos.

En medio de una campaña en contra de las vacunas rusas que tuvo incluso denuncias penales como la de Elisa Carrió, que aseguró que se está ante una campaña de "envenenamiento" y que no se aplicará la vacuna Sputnik V, el gobierno de la Ciudad viene manteniendo un bajo perfil con el plan de vacunación. Al comienzo de la campaña, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo que iban a pedir más información sobre los datos técnicos de la vacuna. Luego no insistió en esta línea.

Líderes de todo el mundo se mostraron en el momento de darse la vacuna como una forma de incentivar a la población a sumarse a la campaña de inmunización y no escuchar a los antivacunas.

En Juntos por el Cambio ya hubo gobernadores que se vacunaron, como el correntino Gustavo Valdés. Se sacó la foto aplicándose la Sputnik V y dijo que lo hacía como "una muestra de que la gente tiene que confiar en la vacuna".

De los intendentes de Juntos por el Cambio, algunos siguieron esa misma línea, entre ellos el de Olavarría, Ezequiel Galli, quien dijo "es muy importante esta vacunación".

También el de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel (ex funcionario de Macri), se puso la vacuna el 8 de enero.

De todos modos, el gobierno porteño promueve campañas publicitarias en medios resaltando la importancia de vacunarse.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico