Obreros de UOCRA protestan contra YPF e impiden el acceso a yacimientos

Trabajadores nucleados en UOCRA se manifiestan con quema de cubiertas desde esta madrugada en rutas e impiden el acceso a yacimientos. Reclaman ante YPF que respete un acuerdo de resarcimiento económico para los obreros en baja, explicó el dirigente Raúl Silva en diálogo con El Patagónico.

Desde las 4 de la madrugada de este miércoles, UOCRA lleva adelante protestas con quema de cubiertas en rutas e impide el ingreso a todos los yacimientos de la operadora YPF.

Los obreros reclaman ante la petrolera el incumplimiento de un acuerdo que consiste en que "cada trabajador de baja en yacimiento, y depende de su antigüedad, reciba un resarcimiento económico y no se está respetando", explicó en conversación con El Patagónico el dirigente Raúl Silva.

Sostuvo que "se trata de un acuerdo que ya está homologado y la empresa no está respetando". Silva aclaró que este incumplimiento hoy afecta a unos 38 trabajadores.

El gremialista anticipó que desde la Secretaría de Trabajo le comunicaron que en las próximas horas dictarían la conciliación obligatoria. "Nosotros somos respetuosos de la conciliación, hay que ver la otra parte” expresó Silva.

Por último advirtió que la medida de fuerza hasta el momento consiste en “no permitir ingreso de obreros a los yacimientos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico