Ocho jóvenes se entrenarán en puestos de empleo a través de un programa municipal

"Panadería San Felipe", "Balbi SA" y "Eventos Comodoro" son las tres empresas que accedieron al programa para entrenar a jóvenes en distintos puestos de empleo. En la firma del convenio el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, aseguró: "es importante que los jóvenes tengan la posibilidad de adquirir herramientas para su futuro, para que puedan aprender y obtener un crecimiento tanto laboral como personal".

Tres jóvenes aprenderán las herramientas de cajero y atención al público, otros dos oficiarán de mozos, y los restantes atenderán al público en una conocida tienda comercial de la ciudad. Son en total 8 los jóvenes que a través del programa, “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, ingresaron a acciones de entrenamiento laboral en “Panadería San Felipe”, “Balbi SA”, “Eventos Comodoro”.

La firma de los respectivos convenios se realizó ayer y fue encabezada por el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey.

“Es fundamental este accionar conjunto entre el Estado y firmas locales para fortalecer la inclusión de quienes se inician en el mundo laboral. Es importante que los jóvenes tengan la posibilidad de adquirir herramientas para su futuro, para que puedan aprender y obtener un crecimiento tanto laboral como personal”, indicó Rey.

“Desde el Estado, continuamos acompañando para fortalecer su instrucción, el trabajo en equipo y el aprendizaje de técnicas mediante la ejecución de un oficio, entre otras acciones que se suman desde las distintas áreas sociales dirigidas hacia nuestros jóvenes, en un accionar en conjunto con los comercios y empresas locales”, destacó el funcionario.

Por su parte, la responsable del Servicio Municipal de Empleo, Laura Dojorti, señaló: “para nosotros es un logro cada vez que cada joven se puede incorporar a una acción de entrenamiento, porque representa una capacitación en un puesto de trabajo y esto les puede abrir muchas posibilidades, otorgándoles experiencia comprobada y certificada que después puede allanarles el camino al empleo formal en alguna otra empresa, fortaleciendo y apuntalando el empleo juvenil”.

Asimismo, Dojorti invitó a los jóvenes de la ciudad “a que se acerquen a la oficina de empleo, porque es notoria la diferencia en las entrevistas de trabajo y en las devoluciones que nos hacen los empleadores entre aquel joven que realizó un espacio de orientación laboral y aquel que no lo realizó”.

En tanto, el referente de “Eventos Comodoro”, Marcelo Degrandi, sostuvo que “estamos muy interesados en ayudar a crecer este tipo de proyectos para los chicos y la comunidad. Sería importante que se sigan sumando más emprendedores, empresarios y comerciantes para entrenar jóvenes y darles la oportunidad de tener experiencia”.

Aquellos interesados en participar del programa, pueden acercarse a las oficinas ubicadas en calle Maipú 1420, de lunes a viernes, de 8 a 15; comunicarse al teléfono 406-4521, o a través de los correos electrónicos servempleo@comodoro.gov.ar y oecomodoro@trabajo.gob.ar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico