O'Connor ganó la décima etapa del Tour de Francia

El ciclista australiano se impuso este domingo en la prueba, donde el esloveno Tadej Pogacar amplió su ventaja en la punta de la clasificación general.

El ciclista Ben O'Connor obtuvo este domingo una memorable victoria de la décima etapa en el Tour de Francia, cuando el esloveno Tadej Pogacar extendió su ventaja en la cima de la clasificación general y el colombiano Nairo Quintana pasó a ser el dominador de la montaña.

El australiano terminó más de cinco minutos por delante de Mattia Cattaneo después de superar al dúo colombiano Quintana y Sergio Higuita con alrededor de 17 kilómetros restantes de la ruta montañosa y húmeda a Tignes. Sin embargo, Nairo logró dos puertos de montaña en el primer lugar y es el nuevo dueño de la camiseta de los puntos rojos.

O’Connor, que ganó su primera etapa del Gran Tour en el Giro de Italia del año pasado, parecía encaminarse hacia el maillot amarillo hasta que Pogacar subrayó por qué ahora es el favorito para defender su título. El esloveno siguió un ataque tardío de Richard Carapaz y simplemente tuvo demasiado para el resto de sus rivales mientras avanzaba para tomar el sexto lugar en la etapa y fortalecer su control sobre el liderazgo general.

Dado que el favorito antes de la carrera, Primoz Roglic, se retiró más temprano este domingo, Pogacar ahora parece tener el evento completamente bajo su control. Sin embargo, el día le perteneció a O’Connor, quien aprovechó el mal tiempo y las agotadoras subidas para situarse segundo en la general, poco más de dos minutos por detrás del líder.

En tanto, el colombiano Rigoberto Urán escaló a la tercera posición de la clasificación general al quedar a 5:18 del puntero Pogacar y aún se ilusiona con dar la pelea en el Tour.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico