Olímpico también forzó un quinto juego ante Instituto

El ’Negro de la Banda’ igualó 2-2 las semifinales de la Liga Nacional al derrotar a la ’Gloria’ por 78-70 en un partidazo cargado de emoción.

Olímpico de La Banda venció este domingo de local a Instituto de Córdoba por 78-70 y de esa manera igualó la serie semifinal de la Liga Nacional de Básquet 2-2, por lo que este miércoles habrá quinto juego en el ’Angel Sandrín’.

La baja efectividad fue el factor común en el primer cuarto. Los dos equipos no pudieron establecer un dominio en el juego y fallaron incluso los tiros fáciles, tanto así que promediando el parcial, la visita se imponía por 6-4. El cierre fue mejorando para ambos y terminó con un 12-10 al finalizar los diez minutos.

En el segundo cuarto la efectividad cambió. Olímpico arrancó a puro triple con cinco bombazos, dos de Aguerre, dos de Machuca y uno de Negrete, para escaparse en el tanteador. La buena defensa también fue clave por el lado del local que, a falta de 4 minutos para el cierre, sacó una ventaja de 19 puntos (36-17). Allí reaccionó Instituto y pudo achicar la brecha de cara al segundo tiempo. El Negro se fue al descanso largo arriba por 45-31, informó Prensa Olímpico.

Instituto entró muy enfocado al tercer período. Ajustó en defensa, fue más agresivo y en ataque empezó a encontrar los caminos al cesto. Cosolito fue clave para encender el ataque con dos bombazos de tres puntos y Lugarini empezó a generar en ataque con sus penetraciones. A partir de la defensa la Gloria achicó la brecha y se puso a siete de cara al último período (58-51) con un parcial 20-13 a su favor.

El trabajo de la banca de Olímpico fue clave con 18 puntos de Federico Aguerre, 14 tantos y 4 asistencias de Jonathan Machuca, más 14 anotaciones y 5 rebotes de Alex Negrete. Por el lado de Instituto, fue excelente el aporte de Nicola Pomoli con 33 puntos y 8 rebotes. Además, Mauro Cosolito se destacó con 19 tantos.

El Negro bandeño tuvo un altercado en la previa del partido, ya que el pivote norteamericano Michael Hughes se negó a jugar, a pesar de la insistencia de su cuerpo técnico, sus compañeros y la dirigencia del club

Ahora Instituto y Olímpico definirán al último finalista de esta temporada de la Liga Nacional este miércoles cuando se vean las caras en el estadio Ángel Sandrín de Alta Córdoba.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico