Operarios del CIT comenzaron con medidas de fuerza

Se trata de empleados del Centro Integral para el Tratamiento de las problemáticas del consumo quienes comenzaron con una retención de servicios por tiempo indeterminado. En reclamo es por mejoras en condiciones laborales y pases a planta permanente, entre otras demandas.

Según describieron a El Patagónico, desde el gremio ATE, los trabajadores del CIT llevan adelante una retención de servicio por tiempo indeterminado ante la falta de respuestas por parte del Gobierno provincial a una serie de reclamos que se vienen planteando desde el sector.

Este martes comenzaron con las medidas de fuerzas en reclamo del pago adicional de tareas de terreno, el pase a planta de los empleados, dado que muchos de ellos, están en calidad de monotributistas.

Al mismo tiempo, reclaman por el estado de las condiciones edilicias, particularmente del CIP, en zona Sur que actualmente funciona de manera ambulante, en el primer piso de PROSATE. A todo esto, se le suma el pago de las horas guardias, la recategorización del personal y la pauta salarial considerada “insuficiente”.

Se trata de empleados que cumplen funciones en ambos centros, dependiente del área programática del Hospital Regional, entre ellos son: administrativos, psicólogos, terapeutas, operadores de talleres, profesores de educación física, nutricionistas, y psiquiatras.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico