Osman se quedó con el récord de pista en el TCR South America

El piloto brasileño superó en el autódromo de Cascabel la marca que el uruguayo Juan Manuel Casella logró en 2023 cuando obtuvo la pole.

El TCR South America Banco BRB comenzó la segunda fecha del campeonato que se disputa en Cascavel, Brasil. En una jornada con garúa y llovizna, la condición de pista fue cambiando en todo momento. En el primer entrenamiento fue donde los pilotos pudieron hacer sus mejores tiempos y donde el brasileño Galid Osman se quedó con el récord de la pista con 1:05.407, superando a la marca que el uruguayo Juan Manuel Casella logró el año pasado cuando obtuvo la pole.

Los primeros cinco tiempos del día se consiguieron en el entrenamiento de media tarde. Luego de Osman, se ubicaron el debutante Matías Rossi, el brasileño Rodrigo Baptista, Marcos Regadas y Pedro Cardoso. Regadas, que desde esta fecha está compitiendo con un Peugeot 308 del PMO Racing, fue el amplio dominador en la Copa Trophy.

Otro de los debutantes fue el argentino Leonel Pernía que tuvo un día de menor a mayor con su Peugeot 308. La condición de la pista húmeda le dificultó su primera vez pero pudo sacar adelante un buen día de trabajo.

Este fin de semana es especial para la categoría ya que este sábado habrá un tanda para los pilotos de la Copa Trophy y la clasificación. Estas modificaciones al cronograma habitual de TCR South America se debe a que se disputarán por la tarde dos carreras de TCR Brasil. De esta manera, la tanda clasificatoria se pondrá en marcha a las 12:20.

DECLARACIONES

“Creo que fue un inicio óptimo. Nos llegamos a poner neumáticos nuevos durante el día porque en el segundo entrenamiento estaba mojado. El auto mostró desde la primera salida a pista que está muy fuerte y batimos el récord de la pista. Creo que estamos muy bien para el día mañana” (Galid Osman).

“Fue un buen día. Pude terminar de conocer el auto y adaptarme al Corolla de TCR. Conocía la pista por las carreras de Stock Car pero fue una jornada difícil por las lluvias que era intermitente el agua que caía, entonces fue todo con cierta precaución. El auto demostró estar competitivo durante todo el día y tenemos buenas expectativas para mañana en la clasificación” (Matías Rossi).

“No tengo nada que decir sobre la categoría, ¡está todo super bien organizado e impecable! Nos damos cuenta de que todo funciona correctamente y transcurre según el tiempo previsto. Esto también se refleja en el aspecto técnico, los autos están bien igualados, todos conducen bien y el equilibrio es un factor enorme, lo cual es una gran lección para mí poder competir en estas condiciones. Estoy feliz de haber venido a TCR y también estoy feliz con los resultados que obtuvimos hoy, creo que lo estamos haciendo muy bien, tanto en la Copa Trophy como en la general, principalmente por el hecho de que nunca he conducido en esta pista con el Peugeot 308 TCR. Es una señal de que estamos trabajando bien con el equipo” (Marcos Regadas).

“El shakedown y el entrenamiento 1 fueron lógicos porque estaba la pista húmeda y no queríamos arriesgar nada. Viendo el rendimiento tenemos un buen ritmo pero no lo pudimos plasmar en la pista porque cuando salí en la mejores condiciones encontré mucho tráfico. Vamos a esperar mañana con lo que pasa en la clasificación” (Juan Manuel Casella).

“Estoy contento es un día feliz para mi porque desembarco en una categoría nueva que me abrió los brazos y me dio la bienvenida y eso se siente muy bien. El día de trabajo fue dificilísimo porque es un circuito nueva para mi y muy desafiante. Tiene la curva 1 que exige mucho al piloto y lo mismo la última curva. Encima las condiciones del clima estuvo permanentemente húmedo pero con huella en la pista y si te corrías un poquito el auto se te ponía de costado. Estuvo difícil todo el día pero lo pudimos pasar de la mejor manera para trabajar en al auto sin golperarnos y sin cometer errores” (Leonel Pernía).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico