Othar acompañó el lanzamiento de la Fiesta de la Esquila

El intendente Othar Macharashvili, junto al jefe comunal de Río Mayo, Gustavo Loyaute, presentaron en la Sociedad Rural la presentación de la nueva edición de la Fiesta de la Esquila. La celebración se realizará los días 19, 20 y 21 de enero con una gran propuesta turística, gastronómica y cultural. El mandatario comodorense destacó que “nosotros vamos a trabajar conjuntamente con todos para potenciar la región sur y esta provincia que tanto queremos”.

La 37º edición de la Fiesta Nacional de la Esquila se desarrollará el próximo fin de semana en Río Mayo, y Comodoro Rivadavia fue elegida como la principal ciudad de la provincia para lanzar el tradicional evento social, cultural, turístico y artístico que homenajea al trabajador del campo.

El festival es el evento más significativo de la localidad, que recibe a cientos de turistas para disfrutar de las diferentes atracciones, como el concurso de la esquila, desafío de tropillas en las distintas categorías, elección de la Velloncita, la Paisana Nacional, presentación de ballets locales, artistas locales, regionales y nacionales, y el desfile gaucho.

WhatsApp Image 2024-01-15 at 17.07.12.jpeg

En ese marco, el intendente Othar Macharashvili encabezó el acto de presentación del festival en la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia, acompañado por el viceintendente, Maximiliano Sampaoli; el gerente de Comodoro Turismo, Eduardo Carrasco; el intendente de Río Mayo, Gustavo Loyaute; la diputada provincial Leticia Magaldi; el coordinador general del festival, Alejandro Oliva; la actual Paisana Nacional de la Esquila, Fiama Sandoval; la Velloncita, Milagros Urrutia; el gauchito Ciro Alan; integrantes de ambos gabinetes municipales; concejales y público en general.

EL PROGRAMA

La Fiesta de la Esquila arrancará este viernes 19 en el predio Olegario Payahuala, donde está armado el circuito de la competencia de la esquila, jineteada y distintas actividades rurales. Habrá una amplia oferta gastronómica, feriantes y la presentación de distintos artistas, el ballet municipal y el cierre estará a cargo del reconocido músico y cantante chubutense Joel Hernández.

WhatsApp Image 2024-01-15 at 17.07.15.jpeg

El sábado 20, además, habrá importantes artistas nacionales como el grupo de cumbia latinoamericana Sabor Canela y un Poquito de Café, la Banda al Rojo Vivo, Germain Reyna (hijo de “El Monstruo Cordobés” Sebastián), y el cierre bailable será con Terribles de la Cumbia, oriundos de Cholila.

El domingo 21, en tanto, se realizará la competencia de la esquila, jineteada y el Telebingo que repartirá más de 6 millones y medio de pesos. El gran evento coronará con la elección de la Paisana Nacional de la Esquila.En ese sentido, los organizadores invitaron a todas las chicas mayores de 18 años de Comodoro y la región para participar de dicha competencia.

EL VINCULO DEL ESTADO CON LOS PRODUCTORES

El intendente Macharashvili dio la bienvenida a los funcionarios y vecinos de Río Mayo y expresó que “no tengo dudas que va a ser una gran fiesta este fin de semana, con eventos que son una tradición en cada una de las ciudades de la provincia, que tiene un camino turístico, cultural y gastronómico”.

En ese sentido, afirmó que “vamos a seguir con esta política de difusión y crecimiento para que todos aquellos que no conocen cada localidad, puedan hacerlo. Tienen ustedes en Comodoro Rivadavia un Gobierno y una ciudad que va a estar al lado para trabajar juntos en cada una de las actividades que nos competen y vinculan”.

Finalmente, Macharashvili felicitó a “todos los que participan de esto y para todo lo que venga en este 2024, que será un año difícil, pero que, si nos encuentra juntos, con la misma predisposición e ideas más allá de las cuestiones partidarias, vamos a trabajar conjuntamente con todos para potenciar la región sur y esta provincia que tanto queremos”.

Por su parte, el intendente de Río Mayo, Gustavo Loyaute, sostuvo que “contar con el apoyo de Othar ha sido fundamental para darnos una mano. Los esperamos a todos los vecinos de Comodoro. Estamos cerca; son dos horas y media de viaje, con una entrada muy accesible de 2000 pesos para ver tres escenarios en un mismo predio: jineteada, esquila y los artistas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico