Otro gremio cerró por encima del 20%

Se trata del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA). Lo confirmó el secretario general Rodolfo Daer. Lograron un acuerdo salarial de 24% con cláusula de revisión.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), Rodolfo Daer, confirmó que firmará un acuerdo paritario del 24%, con cláusula de revisión. Se suma a la lista de sindicatos que cerraron por encima del 20%, encabezado por el Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), conducido por Hugo Moyano.

"El acuerdo paritario que vamos a firmar es del 24%. No es lo ideal, es lo posible", dijo el sindicalista en declaraciones radiales. Daer contó también que las empresas se comprometieron a pagar además un 1,5% extra correspondiente a la paritaria vencida el 30 de abril por la diferencia de inflación que hubo en el período en el que estuvo vigente ese acuerdo.

En total, los incrementos serán del 12,2% en mayo; 11% en octubre; y 7% enero, más dos cláusulas de revisión en el primer mes de 2019 y en marzo. El sindicalista además criticó la gestión Cambiemos y aseguró que su plan económico responde a las "recetas del Fondo Monetario Internacional" que dejan a la Argentina en "un círculo vicioso que llevará a la economía a un colapso".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico