Otro grupo de estibadores bloqueó el puerto Caleta Paula

Pertenecen a la denominada banquina chica que principalmente descargan merluza de las embarcaciones de costa (flota amarilla) pero desde hace varios meses tienen escasa actividad, ya sea por baja temporada de ese recurso o bien por continuas y adversas condiciones climáticas que impiden la salida de esas embarcaciones.

Son poco más de una veintena y desde hora temprana de este miércoles resolvieron cortar el acceso al recinto marítimo ubicado inmediatamente al sur del ejido urbano de la ciudad del Gorosito (Caleta Paula) demandando ayuda económica de Estado provincial.

La medida de fuerza impedía hasta avanzada la tarde el ingreso de camiones cisternas que se abastecen de combustible en la planta de almacenaje de Axion y de otros vehículos vinculados a otras empresas que operan en este puerto.

Damián Sanhueza, vocero de los manifestantes, dijo a El Patagónico que están solicitando el mismo subsidio que se les otorgó a los estibadores de la banquina grande, es decir una suma de 50 mil pesos en dos cuotas.

A ello suman otro reclamo, cual es el llamado a paritarias salariales, algo que vienen solicitando desde principio del mes de julio.

Alrededor del mediodía se hizo presente un funcionario de la delegación local de Ministerio de Trabajo de la provincia, pero la promesas de solución a este nuevo conflicto no los satisfizo, por lo cual avanzada la tarde continuaba el bloqueo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico