Pablo González: "Prat Gay es como un hincha que festeja goles del rival"

El titular de la petrolera cruzó a Alfonso Prat Gay, quien se había referido al juicio que enfrenta el país por la expropiación de la petrolera. "Es una sentencia injusta que favorece a un fondo buitre. No hay nadie tarado acá. Prat Gay utiliza mal el concepto 'valor' sobre YPF porque las petroleras miden su valor por sus reservas, no por lo que dicen los libros", expresó el santacruceño.

“Si no se recuperaba YPF, Argentina no iba a tener ninguna posibilidad de tener soberanía energética”, declaró en Mañana Sylvestre el titular de la empresa, Pablo González. Con respecto al juicio, González reiteró: “En principio esto es una sentencia injusta que favorece a un fondo buitre".

En esa sintonía, González expresó este viernes que "el valor es una foto de ese día. Pero en realidad lo que YPF tiene es el 40% de la segunda reserva de gas y la cuarta de petróleo del mundo. Hoy YPF vale mucho más que eso, es muy difícil de calcular. El valor de una petrolera es por sus reservas", aseguró.

Además, indicó que el año pasado YPF "tuvo ingresos por 18.000 millones de dólares y un EBITDA de 5000 millones de dólares. Con un EBITDA pagaríamos esta sentencia que es injusta y después tendríamos reservas por 150 años de gas", aseguró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Las Más Leídas del Patagónico