Pagliaroni rechazó la implementación de una supuesta ley de lemas en Chubut

El diputado provincial por Cambiemos Manuel Pagliaroni dijo que a los distintos sectores peronistas del PJ y de Chubut Somos Todos "los une el espanto" de saber que su hegemonía política de casi 16 años está en peligro. En este sentido, anticipó el rechazo a la posibilidad de reimplantar la Ley de Lemas, ya que "la intención es engañar al votante y producir un verdadero fraude", afirmó.

La posibilidad de que el Partido Justicialista y Chubut Somos Todos impulsen de manera conjunta una Ley de Lemas se conoció ayer a partir de algunos trascendidos periodísticos que no fueron avalados por dirigentes de ninguno de los dos partidos, pero que mereció el firme rechazo del diputado provincial Manuel Pagliaroni de la UCR-Cambiemos.

Consultado al respecto, y en declaraciones a FM Sol de Esquel, Pagliaroni afirmó: “hemos dicho desde siempre que las leyes de Lemas han sido útiles para aquellos sistemas de gobierno claramente autoritarios y corruptos”.

Una Ley de Lemas permitiría que se sumen los votos de los distintos candidatos de un mismo partido, aunque vayan en propuestas electorales separadas, lo cual puede generar que un candidato se imponga en las elecciones pese a no haber sido el más votado, gracias a los sufragios de los otros “lemas” de su mismo signo político.

“CORROMPE LAS INSTITUCIONES”

En el mismo tono, el legislador adelantó que, en el caso de que la iniciativa se concrete, “no vamos a estar de acuerdo con un sistema que corrompe las instituciones, que corrompe la democracia y afianza modelos de corrupción y de autoritarismo, como ha ocurrido en otras partes del país. Y acá pareciera que algunos quieren claudicar frente a Arcioni para darle chances de seguir siendo gobernador”, remarcó.

En este contexto, a nivel político dijo que, por parte de la UCR, “estamos mirando más hacia adentro de Cambiemos con nuestras propuestas, con nuestros candidatos, afianzando el espacio político no solamente a nivel provincial sino en cada una de las comunidades. Debemos tener en los próximos días 27 candidatos a intendentes ya elegidos, y 20 fórmulas para las comunas rurales. Estamos trabajando fuerte sin mirar lo que hacen otros espacios”.

Sin embargo, advirtió: “en este caso en particular, si se avanza en algo que es de carácter institucional como un proyecto de ley que impulse cambios en el sistema electoral, por supuesto que tenemos una opinión formada. Pero respecto de qué candidatos llevarán, si quieren hacer una interna entre varios candidatos, es un problema de ellos”, subrayó.

Asimismo, el diputado advirtió que al Partido Justicialista y al Chubut Somos Todos “los une el espanto. Nosotros estamos mirando a los ciudadanos chubutenses, no a los dirigentes del PJ. Pero en este caso vemos que los une el espanto, porque hasta hace pocos días se denunciaban en la Justicia por casos de corrupción y se decían barbaridades por los medios de comunicación. Que hoy se acerquen habla claramente de que hay desesperación en esa dirigencia”, indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico