Paincho buscará nuevos rumbos en el Turismo Pista

El piloto comodorense no quedó conforme con el trabajo del equipo en Buenos Aires, por lo que evalúa la chance de cambiar para la próxima fecha en agosto, luego del receso.

Santiago Paincho vivió la final de la Clase 2 del Turismo Pista desde boxes, desde abajo del auto, y eso no le gustó para nada el último fin de semana.

La bronca que tuvo hasta volver a Comodoro Rivadavia hizo replantearse su futuro. Viajar hasta Buenos Aires y no poder ser parte de la final le dejó un sabor amargo.

"Analizar, se puede analizar muy poco. Hubo muchos errores ajenos a mí que hicieron retrasarme en cada una de las salidas a pista. El viernes solo pude girar 10 minutos de entrenos, di 4 vueltas y ahí pudimos sacar muy pocas conclusiones", reconoció el ex campeón de kárting.

El comodorense fue con la ilusión de correr la final y no pudo. La clasificación no fue de lo mejor y eso hizo que las series las largue muy atrás. "Hubo otro error del equipo con las gomas. Me hicieron clasificar con un auto que no era el mejor y quedó 44º. Con recargo quedé último. Errores ajenos que me hicieron largar desde el fondo", explicó.

Si el viernes fue difícil, el sábado fue más complicado y eso hizo que se comience a pensar en tomar otros rumbos para el resto de la temporada 2021. "El sábado tuve que salir solo a pista con 50 libras adelante, cuando lo ideal es 32, y con 40 atrás, cuando debe llevar 45. En un momento quise frenar y el auto bloqueaba, no doblaba. Un desastre. No pude hacer una sola vuelta”, sentenció.

Por estas horas, la idea de dejar el equipo es muy fuerte. Santiago Paincho evalúa alternativas, pero dejó muy en claro que lo ocurrido este fin de semana en Buenos Aires no puede volver a pasar nunca más.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico