Para el ministro Cabandié hubo intencionalidad

Ante los incendios en la Comarca Andina, el responsable de Ambiente de la Nación denunció "la simultaneidad de focos en un lapso menor a 2 horas".

A través de su cuenta de Twitter, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, confirmó este miércoles por la mañana la llegada de brigadistas del Servicio Nacional del Manejo de Fuego (SNMF) a la Comarca Andina, afectada por varios incendios forestales desde este martes por la tarde.

El funcionario detalló que a Chubut y Río Negro se enviaron 2 helicópteros, 3 aviones hidrantes, 12 autobombas, vehículos de apoyo y 62 brigadistas convocados por el SNMF.

Más temprano, cerca de la medianoche, había informado que los brigadistas fueron trasladados en un avión Hércules y denunció la “evidente” intencionalidad de los focos ígneos generados.

“Es innegable la simultaneidad de 6 focos en un lapso menor a 2hs. La intencionalidad resulta evidente, y afecta no solo a los bosques, sino también a los vecinos y vecinas de las zonas aledañas”, apuntó.

El funcionario aseguró que desde Nación “colaboramos en el combate del fuego y no vamos a bajar los brazos frente a estos ecocidios”, mientras apuntó que “espero que la Justicia encuentre rápido a los culpables”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico