Para Romero, la banca de Torres es de Taccetta

La concejal de Comodoro y diputada nacional electa se pronunció sobre la polémica que atraviesa por estas horas a Juntos por el Cambio.

“Hasta lo que tenemos en conocimiento, según lo que dispone el 164 dentro de la Ley Electoral que es bastante claro, es que el reemplazante de Nacho Torres estaría siendo Matías Taccetta”, afirmó este jueves Ana Romero, diputada nacional electa.

La aún concejal de Comodoro y referente de Juntos por el Cambio fue proclamada y recibió su diploma en la Legislatura para sumarse desde diciembre a Santiago Igon, Estela Hernández y Eugenia Alianiello. No se tiene certezas aún sobre quién será el quinto o quinta diputada.

Es que como Ignacio Torres asumirá como senador hasta 2027, su mandato como diputado nacional hasta 2023 lo debe completar quien lo seguía en la lista de candidatos en 2019. Esa es la radical Claudia Riveros, aunque desde el PRO invocan la ley de género a favor de Matías Tacceta, que aquella vez ocupaba el tercer lugar de la boleta.

Si finalmente la Justicia define que sea Riveros a quien le corresponde la banca, se daría el caso histórico de que Chubut tendría por primera vez en su historia cuatro mujeres diputadas nacionales, más allá de que Comodoro recuperaría una banca que en estos momentos solo está representada por la citada Romero.

La disputa por la banca es crucial para posicionar mejor al radicalismo o al macrismo pensando en las próximas elecciones, ya que en la Cámara de Diputados conforman bloques separados, más allá de contar con un interbloque para definir temas que motivan sus intereses comunes. Pero en los últimos días han surgido diferencias de fondo entre unos y otros, como por ejemplo en lo que opinan sobre Javier Gerardo Milei; o la candidatura presidencial de 2023, a la que aspiran encabezar un par de dirigentes del macrismo y otro del radicalismo.

De todos modos, la concejal Romero apuntó el jueves que “siempre vamos a estar a lo que diga la Justicia” y ratificó que “hoy el 164 dispone que a Torres lo reemplace Matías Taccetta”. No obstante, el antecedente de 2019 en Neuquén le daría el aval a Riveros, ya que se trata de un fallo unánime de la mismísima Corte Suprema de Justicia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico