Para Tögel, el horario corrido no favorece a los empleados

Desde la Cámara de Comercio explicaron que la medida no se aplicará en esta ciudad debido a que generaría acumulación de clientes entre las 18 y las 19:30.

El horario de atención al público en los comercios de Comodoro no tendrá modificaciones. Así lo aseguró a El Patagónico el secretario de la Cámara de Comercio, Alexis Tögel, después de que se aprobara el proyecto de ley de la diputada provincial, Gabriela De Lucía, que establecía que los locales comerciales debían atender en horario corrido dentro de un margen que fuera entre las 9 y las 19:30.

“El municipio nos dio a entender que no iba a adherir y que entendía lo que nosotros pedíamos. De Rada Tilly no hemos tenido respuestas pero entiendo que se manejará en la misma línea. Sobre todo porque es una zona donde las compras se hacen bastante más tarde”, aseveró.

En este sentido, Tögel manifestó que adherir a la ley significaría que la gente se reúna en las puertas de los comercios, lo que iría contra las medidas sanitarias. “Creemos que no corresponde adherir a esta ley porque a las 18 comienza el horario fuerte de atención. Teniendo en cuenta que cuando hay actividad petrolera, la mayoría de los que van y vuelven en el día salen a hacer las compras después de las 18, eso congestionaría mucho al público en una franja horaria y sería anti producente a lo que estamos haciendo”, afirmó.

PERJUDICARIA A LOS EMPLEADOS

Para el vocero de la Cámara de Comercio local, la medida también generaría complicaciones para los propios empleados, ya que “si en una familia hay dos personas que trabajan en los comercios, tendrían el mismo horario e imposibilidad para hacer sus propias compras, o cuando comiencen las clases se dificultaría enviar los chicos al colegio”.

“Otra cuestión es que si bien es verdad que lo que dice el Centro de Empleados de Comercio de que los trabajadores se ahorrarían dos pasajes de colectivo, se podría generar otro gasto más porque tendrían que comprar viandas para comer en el local, por lo cual es mucho más costoso”, consideró.

“Entendemos que no se puede obligar a atender en horario corrido. Sabemos que puede ser beneficioso en muchos casos, pero en cada rubro y en cada sector hay diferencias para llevarlo a cabo. Creemos que debe ser voluntario de los particulares de los locales, pero no estamos a favor de esta normativa”, aseguró.

Asimismo, Tögel destacó que desde la Federación Empresaria de Chubut (FECh) solicitaron que se declare inconstitucional la ley porque “no está dentro de su área de reglamentación el horario”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico