Partió desde Caleta un camión con donaciones para la comarca

Fue gestionado ante la empresa Copesa por referente local del Sindicado Petrolero Santa Cruz, Pablo Carrizo, a solicitud de Marisol Godoy, directora de un instituto de gastronomía que fue una de las primeras vecinas caletenses en iniciar una cadena de campañas solidarias por las familias damnificadas por losincendiosforestales en localidades chubutenses de la comarca andina.

El camión con semi partió en las primeras horas de este sábado transportando varias toneladas de materiales de construcción, herramientas, tanques de agua portátiles y otra infinidad de elementos donados por la comunidad que habían sido acopiados en instalacionesde la Cámara de Comercio.

La tarea de carga contó con la colaboración de numerosos voluntarios, entre los que se hallaban trabajadores petroleros, integrantes de clubes deportivos, vecinos en general e incluso miembros de la Iglesia Mormona.

A cada caja o bulto embalado se le adosó un cartel con la leyenda “Fuerza Comarca Andina. Los saludamos con un abrazo fraterno. Comunidad de Caleta Olivia. Santa Cruz”.

Este fue el tercer envío que pudo concretar el instituto gastronómico y el primero se hizo con una camioneta haciendo llegar elementos que se requerían de urgencia cuando se desataron los incendios, tales como pañales descartables, bidones de agua mineral, ropa, alimentos no perecederos y algunos colchones, dado que mucha gente se había quedado sin nada.

A medida que fueron trascurriendo los días, se fueron coordinando otras prioridades de acuerdo a los requerimientos y por ello la campaña se centró principalmente en pedidos de materiales de construcción, herramientas,tanques portátiles de agua no potable y muebles.

Además, gran cantidad de ropa y comida que ya no se necesitaba en la comarca, fueron entregados a comedores comunitarios, merenderos y otra instituciones sociales que asisten a familias carenciadas de Caleta Olivia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico