Pedro Barría se habría disparado accidentalmente

Se trata del hombre de 38 años que fue encontrado herido en el barrio La Floresta. Según la reconstrucción de los hechos, que lograron realizar los investigadores, Pedro Barría se habría autolesionado accidentalmente con un arma de fuego. Un audio de WhatsApp confirmaría esta hipótesis donde la victima pidió ayuda a un amigo luego de dispararse en el abdomen.

Pedro Barría tenía 38 años y fue herido en el abdomen durante la tarde del sábado 10 de marzo en el barrio La Floresta. Había salido de su casa alrededor de las 15:30 a bordo de su vehículo- un Chevrolet Corsa- para dirigirse a la casa de sus padres, ubicada a unas cinco cuadras, en Granaderos y Las Orquídeas.

En ese trayecto se habría disparado un tiro en el estómago que le atravesó el torso y salió por el intercostal izquierdo precisaron las fuentes a este medio.

Desde un primer momento la Brigada de Investigaciones tomó declaraciones a testigos, secuestraron el auto de la víctima y realizó requisas. Al mismo tiempo, se logró recuperar el teléfono celular del hombre y del mismo se extrajo un audio revelador.

Se trata de un mensaje de voz de WhatsApp que confirmaría la hipótesis de un accidente. Barría, cerca de las 16.10 horas de ese día, habría pedido ayuda a un amigo, de nombre Cristian, luego de dispararse en el abdomen. “Por favor vení urgente, estoy en mi casa, me pegue un tiro con un fierro, ayúdame” habría manifestado Barría luego de autolesionarse.

Era una de las hipótesis que manejábamos con la Fiscalía desde el inicio y se corroboró” explicaron a El Patagónico este miércoles fuentes ligadas a la investigación.

Se logró ubicar al amigo de Barría, tomarle declaración y corroborar el audio que fue enviado el mismo día del hecho. Hasta este momento se trabaja para recuperar el arma con la cual se habría disparado, que sería un calibre 1125 y la misma tendría fallas de funcionamiento.

Los investigadores creen que el hecho ocurrió en el tramo en que Barría se bajó de su automóvil una vez que llegó a la casa de sus padres, ubicada en la calle Granaderos.

La víctima trabajó varios años en una pesquera y en la actualidad estaba desocupado. No tenía antecedentes penales y tampoco sus familiares no recordaban que haya tenido problemas con otras personas, según informaron a este diario fuentes relacionadas a la causa judicial en aquel momento.

Debido a las graves heridas que le afectaron distintos órganos vitales, Barría falleció a las 2:15 de ese mismo día.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico