Como todos los años, Penta se suma a la campaña mundial contra la diabetes poniendo el foco en la prevención y detección temprana de enfermedades, invitando a los pacientes a informarse sobre los síntomas y realizar sus chequeos médicos a tiempo.
En esta oportunidad, abre las puertas de su Sede Central el sábado 11 de noviembre a las 11:30 para realizar una jornada que tendrá distintas actividades tales como: chequeo de glucemia, monitoreo de pacientes para detectar el riesgo de padecer la enfermedad, información sobre alimentación y una master class deportiva.
“Buscamos difundir la fecha por el aumento de casos, queremos que se conozcan las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones de esta enfermedad”, declaró Carolina Alemany, médica diabetóloga quien estará coordinando la actividad ese día.
En tanto, invitó a los pacientes a realizar sus chequeos anuales “en Penta tenemos hace varios años el chequeo de diabetes que está orientado al diagnóstico precoz y al seguimiento de aquellas personas que tengan la enfermedad. El control es personalizado porque lo hacemos a medida y le damos seguimiento a cada paciente” concluyó.
Asimismo, el chequeo consiste en realizar una consulta médica inicial, análisis de laboratorio para detección niveles de glucosa en sangre, evaluación de función renal, niveles de colesterol, evaluación de afectación cardiovascular, ecografía abdominal, control oftalmológica y nutricional con objetivo de diseñar un plan alimentario acorde al paciente.
Para finalizar, Penta invita nuevamente a todas las personas, que padezcan o no la enfermedad a sumarse a esta acción donde van a obtener información acerca de cómo cuidarse para prevenir la diabetes.