Perpetua para hombre que mató y quemó a su exmujer

El hombre había pedido perdón por el asesinato de su expareja durante el juicio. Romina Saavedra fue asesinada el 9 de diciembre de 2013 a pocos kilómetros de Rosario, Santa Fe.

Miguel Pastorutti fue condenado a prisión perpetua éste miércoles por la justicia rosarina por: homicidio calificado, alevosía, ensañamiento y femicidio. El hombre se había declarado culpable por apuñalar 25 veces y quemar a Romina Saavedra, quien era su expareja, en 2013 en San Lorenzo, Santa Fe.

Según explicó a la prensa la fiscal del caso, Cristina Herrera, Pastorutti fue considerado culpable por el delito de homicidio calificado por ser la pareja la víctima. Los familiares de Romina celebraron la decisión del Tribunal.

La mañana del 9 de diciembre de 2013, Romina fue a ver a su ex para pedirle los documentos de sus hijos para completar unos trámites de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Él la golpeó, trabó las puertas y abrió el gas.

La hermana de Romina fue a socorrerla tras escuchar gritos la encontró quemada de la cintura para arriba. Cuando intentó sacarla del lugar, Pastorutti se abalanzó sobre la víctima y le asesinó de 25 puñaladas con un cuchillo de 20 centímetros.

Unos días antes Romina había tomado la decisión de terminar la relación. Lo había denunciado por violencia de género en dos ocasiones previas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico